Martes, 19 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La cifra de contagios y muertos por coronavirus en España vuelve a bajar: 5.756 nuevos casos y 683 fallecidos

Desde el comienzo de la crisis, España ha registrado 152.446 casos y 15.238 muertos

Los fallecidos por coronavirus superan los 15.200 muertos. / ATLAS

En las últimas 24 horas se han registrado 5.756 nuevos contagios por coronavirus y 683 muertos en España. Así lo ha dado a conocer el Ministerio de Sanidad este jueves a través de un comunicado, en el que habla sobre un ligero descenso respecto a las cifras del pasado miércoles, cuando se confirmaron 6.180 nuevos casos y 757 muertos en todo el país como consecuencia de un retraso en la notificación de los casos del fin de semana.

Por lo tanto, y desde que se registrara el primer caso en La Gomera a finales del pasado mes de enero, las autoridades sanitarias españolas han confirmado 152.446 casos y 15.238 muertos en nuestro país. Unas cifras que devuelven a España a la segunda posición en lo que a número de muertos se refiere a nivel global apenas unas horas después de ser superada por Estados Unidos.

Estados Unidos suma casi 2.000 muertes en las últimas 24 horas y rebasa por primera vez a España

A lo largo del pasado miércoles, el gobierno de Estados Unidos anunciaba 32.000 nuevos casos de coronavirus y cerca de 2.000 muertes en todo el país. Principalmente en estados como Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, donde se han registrado unos 8.100 fallecidos desde el inicio de la crisis, tal y como revelaban las autoridades competentes.

De esta manera, y tras hacer un recuento oficial de víctimas, Estados Unidos superaba por primera vez a España en número de muertos (14.817 frente a 14.555). Algo que probablemente se repetirá a lo largo de esta tarde, cuando las autoridades estadounidenses revelen los datos referentes a las últimas 24 horas. Mientras tanto, Italia continúa en primer lugar con 17.669 fallecidos desde el pasado mes de enero.

Reino Unido registra 938 muertes, su máximo en un día

Respecto al avance del coronavirus a nivel global, destaca el caso de Reino Unido, donde llegaban este miércoles a su máximo de muertes en un día tras registrar 938 muertes. Hasta la fecha se han registrado 1.521.952 contagios y 88.599 muertes en 214 territorios. Respecto al número de pacientes recuperados, desde los distintos gobiernos apuntan a que ya se han registrado 333.678. Sin embargo, las cifras no dejan de crecer. Mientras que Wuhan ponía fin a su confinamiento el pasado miércoles tras 76 días, otros como Estados Unidos o Reino Unido se enfrentan a su semana más complicada.

Tras naciones como Estados Unidos, España e Italia, las tres más afectadas por la crisis del coronavirus, podemos encontrar otras como Alemania, Francia, China e Irán. También Reino Unido, Turquía y Suiza que, con 23.335 casos y 900 fallecidos, destaca en la décima posición a nivel internacional. En definitiva, la crisis del coronavirus afecta principalmente a Estados Unidos y Europa, principales focos de la pandemia desde hace ya varias semanas.

Información sobre el coronavirus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?