Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Animales

Agudeza visual: ¿puedes encontrar al perro escondido en la imagen?

El reto se ha viralizado en redes sociales, donde millones de personas han puesto a prueba su agudeza visual

Un carlino se convierte en tendencia en redes sociales.

Un carlino se convierte en tendencia en redes sociales. / Getty Images

Durante los últimos meses te hemos hablado sobre la asombrosa capacidad de algunos animales para mimetizarse con su entorno. Desde los leopardos de las nieves, capaces de pasar totalmente inadvertidos entre las rocas para vigilar a sus presas hasta otros como los insectos palo, el pez piedra o los geckos de Madagascar, sin duda alguna los maestros del camuflaje. 

A pesar de que no todos los animales tienen la misma habilidad para camuflarse, algunos están en el momento justo y en el sitio adecuado como para desaparecer por completo. Es el caso de un pequeño carlino que se ha viralizado en redes sociales gracias a su habilidad para desaparecer como por arte de magia durante su paseo por el parque.

 "Cuando hayáis encontrado al carlino, retuitead"

Hace ya varios días, la usuaria de Twitter @Ashqueen compartía una fotografía en su cuenta mediante la que animaba a sus seguidores y seguidoras a dar con el perro escondido en la imagen: "Cuando hayáis encontrado al carlino, retuitead". En cuestión de días, el mensaje ha logrado cerca de 200.000 retuits y unos 250.000 Me gusta. Todo ello gracias a este simpático reto y, sobre todo, a su protagonista.

En dicha fotografía podemos ver un parque en la que, aparentemente, no se distingue nada especial. Tan solo un par de árboles, un banco y un pequeño sendero. Sin embargo, y si analizamos cada uno de los elementos que componen la imagen, podremos encontrar un invitado especial que se ha convertido en tendencia en redes sociales. No solo él, sino un gran número de animales que, tras el reto viral, han conquistado Twitter.

¿Has dado ya con el perro? Si todavía no lo has hecho, te invitamos a que te fijes en el banco. Efectivamente, el animal estaba escondido tras el reposabrazos del mismo. Su hocico de color oscuro le ha ayudado a mimetizarse con su entorno y esconderse del ojo humano. Sin embargo, y después de localizarlo por primera vez, ya no podremos dejar de verle. ¿Dónde habías estado todo este tiempo?

¿Eres capaz de encontrar los animales escondidos en la siguiente fotografía?

Si eres de esas personas a las que le gustan los juegos de agudeza visual, tenemos más retos para ti. Hace ya varios meses, el usuario de Reddit Adub024 compartía imagen en la que podemos ver varios animales ocultos en una misma fotografía. Concretamente dos gatos, tal y como explica el joven en el popular foro de Internet: "Saqué esta fotografía para un cliente y, varios minutos más tarde, descubrí que no estaba solo".

A simple vista parece una habitación normal y corriente en la que tan solo destaca un escritorio y una bicicleta. Sin embargo, si prestamos atención a la misma, podremos encontrar dos gatos. Mientras que el primero de ellos está situado sobre el monitor del ordenador, el segundo está oculto bajo la silla del escritorio. El primero de ellos se mimetiza con su entorno gracias a sus tonalidades claras y el segundo hace lo propio con las oscuras.

Los leopardos ocultos en la naturaleza

A continuación, te ofrecemos varias opciones protagonizadas por leopardos. El leopardo es uno de los animales más rápidos del planeta. A pesar de no ser tan rápidos como sus primos, los guepardos, estos felinos pueden alcanzar velocidades de hasta 58 kilómetros por hora. Gracias a ello, la velocidad se convierte en una de sus armas principales tanto para atacar como para defenderse de distintas amenazas.

Pero no es la única. Entre las distintas armas de este animal a la hora de cazar también destaca su capacidad para mimetizarse con el ambiente, una técnica clave tanto para atacar como para defender. Su diseño repleto de manchas, unido a su asombrosa habilidad para camuflarse, convierten al leopardo en uno de los depredadores más peligrosos para un gran número de presas que habitan tanto en África como en Asia.

Por esa misma razón, durante estos últimos meses hemos sido testigos de una serie de leopardos que se han mimetizado perfectamente con su ambiente. Desde el leopardo que fue cazado trepando por un árbol hasta un ejemplar del leopardo de las nieves, popularmente conocidos por los lugareños como los fantasmas de las montañas, escondido tras las rocas. ¿Eres capaz de dar con todos ellos?

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?