Últimas noticias Hemeroteca

El nuevo reto viral que triunfa en Internet: ¿puedes encontrar al leopardo camuflado?

Un leopardo de las nieves causa sensación en Internet

Descubre dónde se esconde el leopardo de las nieves. /

Mientras que algunos animales se aprovechan de sus garras, de su velocidad o de su capacidad para inocular veneno para acabar con las presas, otros recurren al camuflaje. Ya sea para cazar a sus presas o para evitar ser cazado ante el ataque de una amenaza mayor. Es el caso de animales como el geco, el pez escorpión o los insectos palo.

Entre estos animales también podemos encontrar al leopardo de las nieves. Un felino que, a pesar de su velocidad, se aprovecha de su pelaje gris, suave y excepcionalmente denso para cazar a las presas que encuentra en la montaña. Dado que caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, este animal se convierte en uno de los depredadores más letales en cotas de hasta 6000 metros de altitud.

"¿Puedes verle?"

Recientemente, el fotógrafo Saurabh Desai ha compartido una imagen a través de sus redes sociales mediante la que invita a sus seguidores a descubrir un leopardo de las nieves oculto en una de sus últimas fotografías: "¿Puedes verle?". Una fotografía que muestra un saliente rocoso del que cuelga una estalactita que esconde un gran secreto.

Si prestamos atención a la zona central de la imagen, justo por debajo del saliente rocoso, podremos encontrar al leopardo de las nieves descansando tranquilamente. Sin embargo, y debido a su pelaje, es muy difícil de identificar a simple vista. Con razón se les conoce como los fantasmas de las montañas. Gracias a esta habilidad, el felino es capaz de pillar desprevenida a su presa y acabar con ella en cuestión de segundos.

Un animal en peligro de extinción

Un apodo, fantasma, que también recibe por lo extremadamente escurridizo que es y por lo difícil que es ver uno de estos ejemplares. En la actualidad, se estima que apenas quedan unos 4.000 ejemplares del leopardo blanco. Un animal, que vive principalmente en los montes del continente asiático, que lamentablemente está en peligro de extinción.

El leopardo de las nieves es víctima del tráfico ilegal, del cambio climático y del "conflicto" con el hombre, tal y como explica WWF. Por lo tanto, ver al leopardo de las nieves no solo es difícil en la fotografía compartida por Saurabh Desai, sino en cualquier rincón del mundo. Un asombroso felino del que apenas quedan 4.000 ejemplares en todo el mundo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?