Deportes
Raúl

Farfán: "Raúl era una cosa increíble"

Jefferson Farfán y Paolo Guerrero mantuvieron una charla en Instagram y el ex jugador del Schalke 04 se deshizo en elogios hacia el exjugador español

El delantero peruano Jefferson Farfán recordó al español Raúl González como el jugador más impresionante que conoció durante su paso por la Bundesliga, donde ambos compartieron vestuario en el Schalke 04.

En una videoconferencia pública por Instagram con su amigo y compañero de selección Paolo Guerrero, Farfán aseguró que Raúl 'era una cosa increíble de ver en los entrenamientos'.

'Te lo juro Paolo. Se burlaba de los arqueros. Hacía goles con la derecha y con la izquierda, y hasta sombreros. Hacíamos 'camotitos' (rondos) y a todos les hacía 'huacha' (túnel)', comentó Farfán, actual jugador del Lokomotiv de Moscú, sobre la leyenda del Real Madrid.

Por su parte, Guerrero destacó al neerlandés Roy Makaay, del que dijo que 'a la hora de definir era un fenómeno', como comprobó cuando coincidieron en el Bayern Múnich.

'Tengo que aceptar que era increíble verlo definir. No era de mucho regate, pero dentro del área era imposible que se perdiese un gol. Le pegaba con izquierda y con derecha. Yo no sabía cuál era su pierna buena', contó Guerrero, que ahora milita en el Internacional de Porto Alegre.

La conversación pública entre las dos estrellas de la selección peruana, amigos íntimos desde que se formaron en la academia del Alianza Lima, sirvió para hacer más llevadero el confinamiento que miles de seguidores acatan por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Todas las noticias de deportes

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00