Sociedad
Animales

Los animales toman las calles aprovechando el estado de alarma por la crisis del coronavirus

Desde pavos reales en Madrid hasta una ballena en Bizkaia o un corzo que se pasea por el centro de Valladolid

Una ballena se acerca al puerto de Santurtzi (Bizkaia). / Twitter

Madrid

Desde hace ya varias semanas, principalmente desde que se decretara el estado de alarma en nuestro país, la naturaleza ha ido recuperando poco a poco lo que el ser humano le ha ido arrebatando a lo largo de la historia. No solo en España, donde llevamos confinados desde hace ya un mes, sino en todo el mundo. La contaminación se ha ido disipando para mostrarnos paisajes impensables hace apenas unos meses, la flora ha vuelto a brotar con energía donde antes no se atrevía y los animales han comenzado a salir a las calles.

Más información

La hierba ha empezado a abrirse paso entre adoquines y los animales han hecho lo propio ante unas ciudades prácticamente desiertas. Durante estos últimos días, algunos vecinos y vecinas de Madrid han visto varios jabalíes corriendo por las calles de la ciudad. Desde algunos ejemplares que han sido localizados en el parque Rodriguez Sahagún hasta otro que se ha dejado ver en la glorieta de Rocío Durcal. También pavos reales y otro tipo de animales que, hasta hace apenas unas semanas, era impensable ver corriendo por la ciudad.

Jabalíes en Madrid, corzos por Valladolid y osos en Asturias

Mientras que los jabalíes paseaban por sus anchas en Madrid, un hecho que también se han repetido en otras ciudades como Barcelona, Málaga y Almería, un corzo se convertía en el gran protagonista del fin de semana en Valladolid. Durante estas últimas horas se ha viralizado un vídeo en el que podemos ver a un joven corzo corriendo por el barrio de Parquesol. Una secuencia que ha sido comentada incluso por el alcalde pucelano, Oscar Puente, quien recuerda que la naturaleza sigue abriéndose paso: "Y mientras la naturaleza abriéndose paso. Un corzo en la Calle Juan de Valladolid en Parquesol".

Por otro lado, las cabras se han dejado ver por las calles de Chinchilla (Albacete), los patos por Zaragoza e incluso un oso en Cangas de Narcea (Asturias). Una serie de visitas a la ciudad que no han pasado desapercibidas para una población que no estaba acostumbrada a las mismas. Algo similar ha sucedido en la playa de Bolonia de la bahía de Tarifa (Cádiz) donde un grupo de vacas campan a sus anchas por la duna. A pesar de que ya se han dejado ver en esta playa en más de una ocasión, incluso con bañistas de todo tipo, nunca antes se habían acercado tantas para disfrutar de las olas y el buen tiempo.

Una ballena en el puerto de Santurtzi

Entre las imágenes más destacadas de este fin de semana también podemos encontrar la visita inesperada de una ballena rocual de nueve metros al puerto de Santurzi (Bizkaia). También la de unos delfines que se han dejado ver en las cosas de Valencia y en Almería, quienes se suman a la foca que se dejaba ver hace unas semanas en Donostia (Gipuzkoa).

En definitiva, la naturaleza vuelve a acercarse a las ciudades mientras el ser humano sigue confinado hasta nuevo aviso. Y no solo en España, también en el resto del mundo. Los ciervos pasean tranquilos por París, dromedarios en las playas de Marruecos, zorros en Argentina o incluso osos hormigueros en Colombia.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00