Sábado, 24 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una cámara térmica de IFEMA detecta fiebre en un reportero de Telecinco durante una cobertura en directo

El periodista, que se encontraba en el hospital de campaña para informar acerca de dichas máquinas, ha presentado 38 grados al probarlas en directo

Imagen de la cobertura en directo del reportero de Informativos Telecinco que ha presentado fiebre mientras informaba desde Ifema.

Imagen de la cobertura en directo del reportero de Informativos Telecinco que ha presentado fiebre mientras informaba desde Ifema. / Telecinco

Lorenzo Díaz, reportero de Informativos Telecinco, ha sido sorprendido por una de las cámaras térmicas con las que cuenta el hospital de campaña de Ifema tras detectarle una temperatura de entre 37,8 y 38. Posteriormente, el propio periodista, tras el eco que ha tenido el vídeo en redes sociales, ha explicado por qué ha marcado una temperatura más alta de la correcta en pleno directo.

La escena se ha producido este lunes durante la cobertura en directo de Díaz, tras darle paso la presentadora de la edición informativa de mediodía, Isabel Jiménez. El reportero se encontraba en Ifema para informar, precisamente, acerca de estas máquinas que el hospital ha recibido y que registran la temperatura corporal de una persona con solo mirar a una pantalla. 

"Nos hemos puesto nerviosos"

El periodista ha querido demostrar en directo la capacidad de esta tecnología, capaz de medir la temperatura de hasta 10.000 personas por hora. El dispositivo, que avisa cuando el registro supera los 37,5 grados, ha alertado en el momento en que Díaz se ha situado frente a la pantalla, mostrando que existía una temperatura alta de entre 37,8 y 38 grados.

A pesar de que en ese momento el reportero ha tratado de argumentar la situación asegurando que ya llevaban varias pruebas previas al directo en las que no había presentado fiebre, los espectadores no han tardado en comentarlo en Twitter.

“Ahora mismo está saltando porque llevamos ya varias pruebas y nos hemos puesto un poco nerviosos. Eso es lo que pasa”, ha señalado a cámara el periodista. Minutos después, el vídeo ya circulaba por las redes sociales donde los usuarios se preguntan "¿desde cuándo los nervios suben la fiebre?" y otros esperan que el profesional "no haya salido" del hospital.

La explicación del periodista

El periodista de Telecinco, Lorenzo Díaz, ha explicado en un vídeo publicado en Nius Diario, el medio de Mediaset, que no tenía fiebre en esta conexión en los Informativos desde Ifema. Según se explica en el dicho vídeo, antes de su aparición en directo habían realizado varios ensayos para comprobar que todo salía bien para el vídeo, y en dichas pruebas el propio Díaz siempre marcó 36,5 grados de temperatura corporal.

A raíz del eco que su aparición en Telecinco ha tenido en las redes sociales y en los medios de comunicación, Lorenzo Díaz ha explicado que parte de la culpa de su alta temperatura en el directo es los focos instalados sobre la cámara que son imprescindibles para que el plano tengan la iluminación correcta. Durante los ensayos, esta luz no se ha utilizado y por eso la cámara térmica señalaba la temperatura correcta, pero durante la conexión el medido llegó a alcanzar 39 grados.

Tras su aparición, un médio le tomó la temperatura y volvió a marcar 36,7 grados. "Somos responsables de lo que hacemos. Nos tomamos muy en serio el trabajo de los demás. No se nos ocurriría aparecer en un hospital en unas condiciones que no fueran de la máxima salud", ha señalado el reportaro que además, para confirmar que su salud es "perfecta", se ha vuelto a tomar la temperatura y ha marcado 36,5 grados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?