Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Tribunales
Prisiones | Coronavirus

Prisiones aísla el módulo de Soto del Real de Bárcenas, Rato y López Viejo por un positivo por coronavirus

El comisario jubilado José Manuel Villarejo también estuvo en cuarentena por otro contagio en su módulo

Efectivos de la UME desinfectan la cárcel de Soto del Real / Getty Images

Madrid

La Dirección de la cárcel de Soto del Real (Madrid) ha decidido aislar el módulo 10 donde se encuentran el extesorero del PP, Luis Bárcenas, el exministro Rodrigo Rato y el exconsejero madrileño Alberto López Viejo. Bárcenas y López Viejo están condenados por Gurtel y Rato cumple condena por las tarjetas black.

Según confirman fuentes penitenciarias a la Cadena SER el módulo 10 va a estar en aislamiento durante 15 días después de que un preso haya dado esta tarde positivo por coronavirus. Este interno contagiado ha estado ingresado pero ya tiene el alta y ha vuelto al centro penitenciario.

Estar aislado en la cárcel supone no compartir zonas comunes con el resto de presos. Cada módulo tiene su autonomía pero el polideportivo y la escuela se comparten con el resto de internos ubicados en otros módulos.

Hasta el momento en este centro penitenciario han dado positivo por coronavirus tres internos, de los que dos ya han recibido el alta hospitalaria. El tercero se encuentra en el módulo 9 que ha sido habilitado para el aislamiento de los contagiados.

El comisario jubilado José Manuel Villarejo también estuvo en cuarentena por otro contagio en su módulo.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00