Internacional
Coronavirus Covid-19

Los autobuses turísticos de Harry Potter transportan al personal sanitario del norte de Londres

Warner Bros y la compañía turística han habilitado los vehículos, que hasta ahora paseaban a fans a través de los estudios donde se rodó la saga, para ayudar a los sanitarios a desplazarse

Uno de los autobuses turísticos de Harry Potter que durante la pandemia transportarán a los sanitarios del norte de Londres. / Astrid Stawiarz (Getty)

Madrid

Los famosos autobuses ingleses de Harry Potter, que hasta ahora transportaban a los fans de la saga de J.K. Rowling a través de los diferentes recorridos que ofrece Warner Bross en sus estudios de Leavesden, al noroeste de Londres, han sido habilitados como medio de transporte gratuito para el personal sanitario de la ciudad británica.

Warner Bros y la compañía de los vehículos, Golden Tours, han cancelado todos los viajes programados a los estudios donde se rodó gran parte de Harry Potter debido a la situación de pandemia mundial que también azota con fuerza a Reino Unido. Así, ambas empresas acordaron habilitar los autobuses para el uso del personal que trabaja en el Servicio Nacional de Salud del país en las zonas próximas a la sede de los estudios, en concreto, llevarán a sus pasajeros a tres zonas de Hertfordshire, manteniendo siempre las reglas de distancia social a bordo.

"La solución perfecta"

"Nuestra fuerza laboral se está agotando debido al coronavirus, por lo que es realmente importante que el personal sanitario que está bien, pero que tiene problemas de transporte, pueda desplazarse", ha señalado al respecto Paul da Gama, miembro del equipo administratido de los Hospitales West Herts.

Da Gama ha indicado también que este nuevo servicio de autobuses es "la solución perfecta", una solución que ya ha iniciado la compañía de autocares y desde la que aseguran estar "encantados" de ofrecer sus servicios a miembros del National Health System (NHS en sus siglas en inglés).

Los vehículos, en cuyos interiores se recrean escenas de la realización de las películas de la conocida saga fantástica, operaran entre los hospitales Watford General, St. Albans City y Hemel Hempstead entre las 06:00 y las 22:30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00