Los detalles que separaron a Neymar del FC Barcelona el pasado verano
El conjunto azulgrana volverá a la carga este verano por el brasileño, que llegó a ofrecer 20 millones para pagar el traspaso al PSG y volver a Barcelona
Barcelona
El Barça quiere volver a la carga por Neymar. Bartomeu le quiere porque futbolísticamente es una certeza, porque la plantilla le quiere y porque ayuda a poner la cosa de cara en los futuros pleitos que mantienen con el brasileño.
El jugador puede salir por 170 millones de euros este verano pero Neymar se mantiene frío con esta opción, ya que considera que también estuvo cerca el pasado mercado de fichar por su exequipo y al final no se concretó.
La oferta insuficiente
Neymar no es demasiado optimista por lo que pasó el verano pasado. Solo 20 millones de euros separaron a Neymar del Barça entonces. El conjunto azulgrana llegó a ofrecer 110 millones más Todibo, Rakitic y cesión de Dembélé. El PSG pidió 130 en lugar de esos 110 y fue entonces cuando Neymar dijo que los 20 millones los ponía él.
Bartomeu no vio clara la situación. Todibo aceptaba, Rakitic en principio no y Dembélé tampoco, pero creen en el Barça que habría acabado dando el visto bueno En todo caso, la cifra era altísima y el Barça temía incumplir el fair play financiero. Ahí entraron en escena Messi y Piqué, que propusieron posponer salario para traer a Neymar. Además, Neymar dijo que posponía la cantidad que pudiera ganar en su juicio contra la entidad.
Sique Rodríguez
Director del 'Què t'hi jugues!' de SER Catalunya y de 'El Bar'