Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno se disculpa por un vídeo de Rajoy en un programa infantil de TVE y el PP habla de "humillación"

El PP denuncia que el programa "humille" a Rajoy, anuncia acciones legales y pide la dimisión del presidente de 'La 2'

El PP habla de "humillación" a Rajoy

El PP habla de "humillación" a Rajoy / TVE

El ministerio de Educación y Formación Profesional (FP) ha calificado de "error involuntario" y ha pedido disculpas por la emisión en el programa de RTVE "Aprendemos en casa" de una clase de lengua en la que se han usado como ejemplos declaraciones del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Así lo ha manifestado el Ministerio en su cuenta de Twitter después de la emisión este jueves de este vídeo, que han criticado dirigentes del PP, como es el caso del senador Rafael Hernando que ha calificado a la televisión pública de "gentuza".

"Este es el programa educativo de RTVE para los niños. Son gentuza. La Cheka televisiva amparada por la Presidenta del Senado que evita el control del Parlamento a RTVE. Pura basura" se lee en el mensaje que Hernando ha colgado en su cuenta de la red social.

"Garrafales y divertidos deslices"

En el citado espacio, dedicado a niños de 14 a 16 años y centrado en estudiar "la coherencia", el presentador asegura que son "célebres algunos discursos disparatados" de Mariano Rajoy, en los que cometía "garrafales y divertidos deslices" que se hicieron "enseguida virales en las redes sociales".

"A partir de ellos se han realizado siempre originales parodias, como en la ocasión que dijo 'cuanto mejor, peor para todos. Y cuanto peor para todos, mejor para mí, el suyo beneficio político", prosigue, para añadir que algunos intentaron analizar sintácticamente esta frase y era "imposible".

El citado presentador asegura que ése era un "mensaje incoherente", pero añade que "no todos sus mensajes son incoherentes" porque "en muchas ocasiones" esa supuesta incoherencia es debida a un "lapsus linguae".

Según sigue la explicación en el citado vídeo del programa, eso le llevaba a perder "el sentido del hilo del discurso", como cuando dijo: "Somos sentimientos y tenemos seres humanos" o "es el vecino el que elige al alcalde y es el alcalde el que quiere que sean los vecinos el alcalde".

"Aprendemos en casa" es una programación especial de televisión impulsada por el Ministerio de Educación el pasado mes de marzo para paliar la falta de clases presenciales motivada por la crisis del coronavirus, especialmente entre el alumnado socialmente más vulnerable.

Con cinco horas diarias de programación educativa, está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años y se emite en abierto en la franja matinal de Clan TV y La 2 de TVE.

RTVE pide disculpas por la emisión de un vídeo "inapropiado" sobre Rajoy en 'Aprendemos en casa'

El Gobierno ya se ha disculpado por el vídeo de Rajoy y el PP habla de "humillación"

El PP anuncia acciones legales y pide dimisiones

El un tuit, publicado en la red social del partido, el PP exige "la dimisión del director de La 2, Samuel Martín, De Yago Frandiño, responsable de contenido infantil, y de Rosa María Mateo, administradora" por permitir que "se adoctrine a niños".

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha denunciado que se "humille" a Rajoy y ha anunciado acciones legales.

García Egea ha afirmado que "utilizar un programa infantil para humillar a Mariano Rajoy es de una extrema miseria moral". "TVE lo hace con el dinero de todos. Un día censuran y otro manipulan", ha asegurado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

El número dos de los 'populares' ha avanzado que su partido emprenderá "acciones legales contra todos estos atentados a la libertad". Fuentes de la formación han señalado a Europa Press que denunciarán a RTVE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?