Deportes
Ciclismo

El equipo Ineos avisa al Tour de Francia: se retirará si no le convencen las medidas de seguridad

Dave Brailsford, director del equipo que ha ganado los últimos cinto Tours de forma consecutiva, asegura que se irá de la ronda gala si ve que las medidas de seguridad no son suficientes

Los corredores del Ineos, junto a Egan Bernal, ganador del Tour 2019. / Getty Images

El Tour tiene nuevas fechas. Se ha retrasado al 29 de agosto por la pandemia del coronavirus. Pero aunque quedan todavía meses para el inicio de la ronda gala, los equipos quieren tener precaución. 

Ha quedado patente en las palabras de Dave Brailsford, director del equipo Ineos, ganador de los cinco últimos Tour de Francia con corredores como Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal. El galés ha asegurado en The Guardian que su equipo se irá de la carrera si no le convencen las medidas de seguridad.

"Nos reservamos el derecho a retirarnos de la carrera si lo creemos necesario", ha señalado al diario británico, en el que ha insistido en que pide que las medidas contra el coronavirus se tomen de manera "medida, inteligente y responsable".

"Analizaremos la situación"

El Tour de Francia estaba previsto que se celebrara entre el 27 de junio y el 19 de julio, pero ha sido pospuesto y se correrá del 29 de agosto al 20 de septiembre. "Si la carrera sigue adelante, participaremos, pero igualmente analizaremos la situación y cómo se van desarrollando las cosas, como hicimos con la París-Niza", afirmó Brailsford.

En el plantel del Ineos figuran el británico Chris Froome (ganador en 2013, 2015, 2016 y 2017), el también británico Geraint Thomas (2018) y el colombiano Egan Bernal (2019), además del ecuatoriano Richard Carapaz, ganador del Giro de 2019.

Devi Sridhar, presidente de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo y uno de los expertos más destacados en estrategias de prueba para combatir la pandemia de coronavirus, advirtió este jueves en Cyclingnews que el Tour podría impulsar otra propagación del virus en Europa.

Según el experto, "la organización del Tour tiene que sopesar los riesgos contra los beneficios. Miles de personas de todo el mundo, reunidas, moviéndose, de pueblo en pueblo, aquí es donde un virus podría prosperar, podría ser una receta para el desastre".

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00