Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Ciclismo

Celebrar el Tour de Francia "sería un desastre y lo mejor sería cancelarlo"

Devi Sridhar, experto en salud pública mundial y asesor científico en el Gobierno de Escocia, cree que la celebración del Tour podría impulsar otra propagación del virus en Europa

Imagen de archivo del Tour de Francia celebrado en 2018

Imagen de archivo del Tour de Francia celebrado en 2018 / Getty Images

Celebrar el Tour de Francia en las nuevas fechas previstas "sería un desastre y lo mejor sería cancelarlo" por el riesgo de contagio del coronavirus. Así de tajante se muestra Devi Sridhar, uno de los principales expertos en salud pública mundial, también asesor del gobierno escocés sobre la pandemia de COVID-19.

Sridhar, presidente de Salud Pública Global de la Universidad de Edimburgo y uno de los expertos más destacados en estrategias de prueba para combatir la pandemia de coronavirus, advirtió que el Tour podría impulsar otra propagación del virus en Europa.

"Es una decisión dolorosa, pero no tienen otra opción. Lo más inteligente es cancelar este año", dijo Sridhar a Cyclingnews.

Según el experto, "la organización del Tour tiene que sopesar los riesgos contra los beneficios. Miles de personas de todo el mundo, reunidas, moviéndose, de pueblo en pueblo, aquí es donde un virus podría prosperar, podría ser una receta para el desastre".

Sridhar continua explicando que "este es un problema a largo plazo, un problema crónico. Este virus está aquí para quedarse y volverá. Incluso si Francia lo controla en agosto, entonces, por supuesto, el problema será la llegada de personas de diferentes países".

La llegada al Tour de personas de todo el mundo "podría desencadenar un nuevo grupo de infecciones, por lo que tendrías que pensar, como mínimo, en una cuarentena de dos a tres semanas antes de que ingresen adecuadamente al país".

En ese caso, como sugiere Sridhar, "significaría que todos los que trabajan dentro de la 'burbuja' del Tour tendrían que ser puestos en cuarentena al menos dos semanas antes de la salida del Tour el 29 de agosto".

"La gente tendría que llegar dos o tres semanas antes para dar tiempo a la cuarentena", dijo, mientras acepta que es poco probable que se impongan tales restricciones a los ciclistas de Élite. "No creo que seguir adelante sea realista. No será como el Tour en años anteriores. Tendría más sentido cancelar. Eso parece más realista".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?