Deportes
Arbitraje

Munuera Montero cuenta en Carrusel Deportivo la bonita iniciativa arbitral para luchar contra el coronavirus

El árbitro internacional ha estado en el programa con Dani Garrido y toda la banda para hablar de su confinamiento y de la visión del conjunto arbitral sobre la vuelta al fútbol

Munuera Montero en Carrusel Deportivo: "Hay que humanizar la figura del árbitro"

Munuera Montero en Carrusel Deportivo: "Hay que humanizar la figura del árbitro"

17:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587233251119/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

José Luis Munuera Montero, árbitro internacional de Primera División se ha pasado por Carrusel Deportivo gracias a Iturralde González para hablarnos sobre la inicativa impulsada por los árbitros para ayudar en la lucha contra el coronavirus. todo destinado a las familias pobres de este país.

"Las consecuencias sociales y económicas que está teniendo este virus en la sociedad son realmente dramáticas con las familias con niños con trabajo precarios".

El colectivo arbitral con el Banco Central de Alimentos llevan a cabo una gran iniciativa que se propone recaudar 100 toneladas de alimentos a nivel nacional. Esta inicativa consiste en un llamamiento a todos los árbitroa para arrimar el hombro. Va dirigido principalmente a esas personas que están sufriendo a nivel social y económico esta tragedia. Para participar en esta maravillosa iniciativa se podrá colaborar en www.contraelcoronavirus.org.

Más información

Todas aquellas familias desfavorecidas que conviven en nuestro país ven cierta luz gracias a esta propuesta del colectivo arbitral, que mediante la recaudación de fondos intentarán cubrir las necesidades de los más desafortunados.

Sobre la visión más 'humana' de los árbitros también ha hablado Munuera Montero que da las gracias a los medios que muchas veces echan una mano para hacer de esta figura algo menos desconocido y abierto gracias a historias como esta.

"Creo que tenéis vosotros mucha culpa en el buen sentido de la palabra, aportáis y ayudais con información. También os agradezco necesitamos que ayudeis a humanizar la figura del árbitro, una persona normal que tiene familia que cuando puede ayudar ayuda, no somos gente aislada ni oscura, al revés somos personas normales y corrientes que intentamos dar el 200%".

Por otra parte, la vuelta al fútbol así como la recuperación de una vida normal y cotidiana aún está  lejos y así de prudente se ha mostrado el colegiado español que desea seguir con responsabilidad los consejos sanitarios: "Con responsabilidad, es normal que todos caigamos en ese drama futuro que nos espera, eso es la incertidumbre que nos provoca ansiedad, dudas, miedo porque no sabemos lo que va a pasar. Tenemos que ser mentalmente fuertes y no pesnar más allá, ¿vamos a cambiar realmente nosotros algo por opinar?", se pregunta el árbitro.

Munuera Montero fue el colegiado que arbitró en el Camp Nou el día 1 de octubre después de lo ocurrido con el referéndum independentista: "Hay que esperar a ver qué dice Sanidad. Ya viví aquella experiencia en un Barça Las Palmas a puerta cerrada, las sensaciones son muy diferentes. No es igual evidentemente, por supuesto tiene que priorizar el sentido común. No sabemos cómo va a volver el fútbol. A todos nos gusta el fútbol con público pero habrá que amoldarse a las circunstancias ".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00