Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Celtas Cortos

Celtas Cortos celebra su '20 de abril' con una nueva versión contra el coronavirus

Todo el dinero recaudado con la canción irá destinado a Médicos sin fronteras

Los Celtas Cortos celebran un nuevo 20 de abril. / YouTube

El 20 de abril de 1990, un joven escribía la que a día de hoy es considerada como una de las cartas más famosas de la historia de la música española. Un texto, dirigido a una vieja amiga, en el que rememoraba algunos de los mejores momentos vividos junto a ella cuando eran jóvenes. Entre ellos algunos como la ya mítica noche en la cabaña de Turmo, en la que lo pasaron en grande junto a sus amigos y amigas. 

Así quedaba reflejado un año más tarde en la canción 20 de abril. Un tema, publicado por el grupo vallisoletano Celtas Cortos en 1991, que vuelve a sonar con fuerza cada vez que se acerca esta fecha tan especial: "20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estás? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal".

La lucha contra el coronavirus un 20 de abril

Desde entonces ya han pasado 30 años y el joven que escribió dicha carta ya se ha hecho mayor. Por esa misma razón, y para celebrar esta efeméride tan especial, el grupo vallisoletano ha creado una nueva versión para este himno de la música española. Un himno que, en esta ocasión, está dedicado a todos los profesionales que luchan desde primera línea contra el coronavirus.

No solo a los profesionales sanitarios, quienes trabajan a destajo para hacer frente al coronavirus, sino a todas aquellas personas que nos ayudan a salir adelante en estos momentos tan difíciles. Desde las fuerzas de seguridad y protección civil hasta las personas que trabajan en farmacias, servicios de limpieza y supermercados. También a todas aquellas personas que trabajan en los mercados, a los transportistas, al profesorado, a quienes trabajan en una cura contra el virus y, por supuesto, a los agricultores y ganaderos.

Una versión acompañada de un nuevo coro: desde Rozalén hasta Amaral

Todo ello a través de un videoclip en el que podemos ver a representantes de los distintos sectores bailando al ritmo de este himno nacional. Desde profesionales sanitarios recordando que saldremos de esta situación hasta las fuerzas de seguridad. También un gran número de artistas y personalidades entre las que podemos encontrar a Rozalén, El Gran Wyoming o Eva Amaral, entre otros.

Pero el homenaje no queda ahí. Según ha dado a conocer la banda tanto en el propio videoclip como en redes sociales, todo el dinero generado con el tema irá destinado a Médicos Sin Fronteras. En definitiva, los Celtas Cortos dedican uno de los 20 de abril más especiales de las últimas décadas a una crisis sanitaria que está golpeando de lleno a España. Y es que, desde que se registrara el primer caso el pasado 31 de enero, ya se han registrado 195.944 contagios y 20.453 fallecidos. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?