Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Joaquín Sabina

"Era un artista químicamente puro": el homenaje de Joaquín Sabina a Luis Eduardo Aute

Joaquín Sabina reaparece en Lo de Évole para hablar sobre la coyuntura actual

Jordi Évole entrevista a Sabina. / La Sexta

Joaquín Sabina ha seguido la senda de otros artistas como Ricardo Darín o Rosalía y ha pasado por Lo de Évole este domingo para explicar cómo está siendo su vida durante el confinamiento. De esta manera, el artista reaparece en televisión tras el duro accidente que sufrió el pasado mes de febrero, cuando tuvo que ser hospitalizado tras caerse del escenario durante su último concierto.

No solo para hablar sobre cómo fue el accidente en cuestión, sino para hacer un repaso a la actualidad durante este periodo extraordinario al que nos enfrentamos. Entre otras cosas, el artista ha defendido la cultura española frente a los ataques vertidos por Vox durante las últimas semanas y ha aprovechado para homenajear a su gran amigo Luis Eduardo Aute, que fallecía el pasado 4 de abril a los 76 años de edad.

"Era artista desde el primer pelo hasta la uña del pie"

Después de que Jordi Évole le recordara que el mes de abril le había quitado a su gran amigo Aute, Sabina ha aprovechado la ocasión para homenajear a un artista que, bajo su punto de vista, era "un tipo sensacional". Todo ello a través de una fotografía en la que se puede ver a los dos hace ya varias décadas, mediante la que ha demostrado que su amistad con el también músico venía de muy lejos.

También ha aprovechado para recordar que era uno de los mayores artistas que ha conocido a lo largo de su extensa trayectoria: "Era artista desde el primer pelo hasta la uña del pie. El tipo más artista que yo he conocido". Un artista "químicamente puro" que, bajo su punto de vista, se pasaba las 24 horas del día trabajando en los distintos proyectos que tenía en su cabeza: "Desde que se levantaba hasta que se acostaba no pensaba más que en la canción, en el cuadro o la película que soñaba". 

Antes de pasar a otro tema, Jordi Évole le ha pedido a Joaquín Sabina que recomendara a su audiencia una de las canciones de la extensa obra de Aute. Y, sin pensárselo dos veces, el artista se ha decantado por Las cuatro y diez. "Una acuarela de la adolescencia", tal y como explica el cantante, que representa perfectamente la belleza.

Sabina y la polémica de los titiriteros

El artista también se ha referido durante esta entrevista al mensaje publicado por Vox hace varias semanas en su cuenta de Twitter, donde aseguraba que "los titiriteros chupópteros del Gobierno" no eran necesarios en la coyuntura actual. No solo para defender a la cultura española, a la que considera uno de los valores más importantes y serios que tiene nuestro país, sino para pedir ayuda al Gobierno para salir adelante durante estos momentos tan duros para todos: "Los artistas se han quedado con el culo al aire".

Por todo ello, y dado el bien cultural que ofrece nuestro país al mundo, Sabina ha pedido, a todas aquellas personas que bromean sobre la situación de los diferentes artistas, que dejen de hacerlo cuanto antes: "España tiene una cultura impresionante, así que no bromeemos con ella".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?