Fútbol
Coronavirus

La RFEF, el CSD y LaLiga estudian la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional cuando Sanidad acceda

La Federación, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga también han acordado dedicar parte de los ingresos televisivos para el rescate de otros deportes federados

Luis Rubiales, Irene Lozano y Javier Tebas, tras la reunión. CSD

La Federación, el Consejo Superior de Deportes y LaLiga han acordado la vuelta a los entrenamientos del fútbol profesional cuando así lo permita Sanidad. También han pactado dedicar parte de los ingresos televisivos para el rescate de otros deportes federados.

Así lo han comunicado las entidades presididas por Luis Rubiales (RFEF), Irene Lozano (CSD) y Javier Tebas tras una reunión de más de ocho horas mantenida el pasado sábado.

En el comunicado también se especifica que se creará un fondo de contigencia de 10 millones de euros para jugadores no profesionales, al que invitan a participar a la Asociacion de Futbolistas Españoles (AFE).

Más información

Por último, se menciona la creación de "un código de conducta del fútbol, aplicabable a todos sus directivos, gestores y agentes, que pueda servir como referencia para otros deportes profesionalizados y que permita fortalecer un diálogo honesto y sincero".

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00