Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Ceferin: "Creo que hay opciones de que nos permitan reanudar los campeonatos sin espectadores"

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, rechaza la idea de dar por finalizada la temporada

Ceferin atiende a una rueda de prensa.

Ceferin atiende a una rueda de prensa. / Getty Images

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, considera que la prioridad para el regreso del fútbol tras la pandemia del coronavirus es "la salud de aficionados y jugadores" y que "hay opciones de reanudar las competiciones sin público".

"La prioridad es la salud de los aficionados, jugadores y directivos. Soy optimista y creo que hay opciones que nos permiten reanudar y completar los campeonatos. Puede que lo hagamos sin espectadores, pero lo importante es jugar. En tiempos difíciles, la gente verá normal que solo se puedan ver por televisión", explica en declaraciones para El Corriere della Sera.

El presidente de la UEFA rechaza la idea de dar por finalizada la temporada. "Es pronto para decir que no podemos acabar la temporada. El impacto sería terrible para clubes y ligas. Debemos respetar a las autoridades y esperar el permiso para volver a jugar", añade.

Sobre posibles fechas de vuelta, Ceferin explica que "no hay fechas límite". "No hay fecha límite para las finales de Champions League y Europa League. Depende de cuándo comencemos a jugar otra vez". Respecto a la vuelta de las competiciones nacionales, Ceferín afirmó que: "Yo diría que en septiembre".

"Al principio solo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo"

"Las autoridades solo permitirán comenzar de nuevo si estas medidas se toman de forma eficiente", explica. Sobre jugar a puerta cerrada, Ceferin explica que "al principio solo veremos el fútbol por la televisión, pero es mejor que no hacerlo. Las medidas serán por un tiempo limitado y volveremos a la normalidad, con estadios llenos".

El presidente de la UEFA afirma también que considera "difícil" terminar la temporada entre septiembre y octubre. "Tendría un gran impacto en el calendario de la temporada que viene. Discutiremos el calendario internacional posterior a 2024 y acordaremos los escenarios futuros, pero es demasiado pronto para hablar de posibles soluciones", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?