Lunes, 17 de Mayo de 2021

Otras localidades

Álex Ubago

Álex Ubago se atreve con Extremoduro: así suena su versión del clásico 'Salir'

El artista vasco ha versionado una de las canciones más reconocidas del grupo de rock en el programa Parking Karaoke

Así suena la versión de Álex Ubago. / YouTube

Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado mes de marzo, Televisión Española presentaba Parking Karaoke en Playz. Un late night, que se emite cada semana en plataforma de contenido digitales de TVE, en el que David Sainz entrevista a diferentes invitados que tienen una cierta relación con el presentador. Desde Nacho Vigalondo o Pepe Colubi hasta Ingrid García-Jonnson o Ernesto Sevilla, entre otros.

Pero no solo eso. A lo largo del programa, el presentador también invita a varios músicos y artistas a cantar temas que no tienen nada que ver con lo que ellos producen. Todo ello sobre el escenario del mítico karaoke madrileño Mostenses, lugar en el que se graba el programa. Desde entonces hemos visto a Ismael Serrano cantando Suavemente, al Niño de la Hipoteca versionando el clásico Como una Ola o al Canijo de Jerez interpretando Derroche, el mítico tema de Ana Belén.

Desde Ismael Serrano cantando Suavemente hasta Álex Ubago versionando a Extremoduro

El último de ellos ha sido el cantante Álex Ubago, quien ha salido de su zona de confort para versionar el mítico Salir de Extremoduro. Después de triunfar con temas como Aunque no te pueda ver, Sin miedo a nada o Estar Contigo, el artista vasco se ha atrevido con uno de los temas más característicos del grupo de rock extremeño.

Tras la actuación del mago Diamond, el presentador del programa cerraba el cuarto episodio de Parking Karaoke dando paso a Álex Ubago. Segundos más tarde, y sin apenas procesar la información, el cantante sorprendía con una versión de Salir que difiere bastante de la publicada por Extremoduro en 1998. Y es que, a pesar de que hayan pasado décadas desde la publicación de este tema, todavía sigue siendo uno de los favoritos en los karaokes de toda España.

Del pop más clásico al rock de Extremoduro

Por esa misma razón, y dado que el estilo del vasco difiere mucho del de los extremeños, decidió atreverse con una versión que se ha popularizado a través de redes sociales. Acostumbrado a cantar canciones de corte pop, el artista se ha pasado al rock para cantar probablemente uno de los temas más populares del rock en español de las últimas décadas.

A lo largo de este programa hemos podido ver la esperada entrevista de David Sainz al cómico Ernesto Sevilla, un habitual en otros late nights de la talla de La Resitencia. También participaciones como la del humorista canario Kike Pérez, quien explica cómo se está aclimatando a Madrid, la de David Diamond, quien vuelve a intentar que sus trucos de magia se hagan famosos en el mundo entero. Todo ello en una velada que terminaba con Álex Ubago cantando la mítica canción de Extremoduro. Una versión muy comentada en YouTube, donde piden ahora una versión de Robe cantando Sin miedo a nada. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?