Deportes
Fernando Alonso

Fernando Alonso, con energías renovadas: "Es como si volviera a tener 23 años y estar a tope"

El doble campeón del mundo de Fórmula 1 dejó claro que le queda cuerda para rato

Fernando Alonso, al finalizar una etapa del Rally Dakar / Getty Images

El doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso se siente con “energías renovadas” para encarar sus próximos proyectos deportivos.

El piloto asturiano mantuvo este miércoles un encuentro a través de Instagram con el exciclista y director técnico de la Vuelta a España, Kiko García, en la que señaló que “es como si volviera a tener 23 años y estar a tope”.

La charla entre Kiko y Alonso se desarrolló en el perfil de Instagram 'La Bicicleta Café Castellón' y en ella dijo que, pese a no tener claro su futuro, le sigue “apeteciendo estar en activo” y “a corto plazo", si puede, "tener clara la idea".

Alonso recordó su paso por el Dakar, “una experiencia muy bonita”. La consideró “un reto” y “una aventura un poco arriesgada”, y reconoció que “es muy estresante encontrarte cada diez segundos con una aventura nueva” porque no se sabe lo que le pueden deparar las dunas del desierto.

El doble campeón del mundo afirmó que el karting es su modalidad de deporte del motor preferida. "Es como tu primer amor” y “te queda muy marcado”, aseguró.

Sobre la temporada automovilística, manifestó que la ve “muy en el aire” por la pandemia de coronavirus. “Es una situación muy difícil para todos", subrayó. "Lo importante ahora es la salud. Es el momento de priorizar la salud y luego salir reforzados y unidos. Igual es el momento de que esto nos enseñe cosas”, apostilló.

Alonso habló también de lo que hace estos días de confinamiento por la crisis sanitaria: “Me puse una rutina para no dejarme llevar: cuidarte, afeitarte más...”.

El asturiano relató que ha pasado unos días en los que la salud le ha flaqueado. Ahora "estoy bien”, dijo, y explicó que estuvo "un poco pachucho, con malestar y algo e fiebre”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00