Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Liga Santander

Sanidad advierte que no se pueden hacer test a los jugadores de forma indiscriminada

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran a la Cadena SER que no cambiarán sus normas

Imagen de archivo de los test del coronavirus

Imagen de archivo de los test del coronavirus / Getty Images

Fuentes del Ministerio de Sanidad aseguran a la Cadena SER que no se plantean cambiar las normas sobre los test del coronavirus por la Liga de fútbol y señala que no se los pueden hacer de forma indiscriminada a todos los jugadores.

Los jugadores son trabajadores por cuenta ajena y por lo tanto solo se les podrían hacer a los que tengan síntomas de la enfermedad.

El Ministerio recuerda que sólo está permitido hacer test bajo prescripción médica y siempre que se ajusten a los criterios establecidos por la autoridad sanitaria competente como recoge la orden 344/2020 del 13 de abril.

Sanidad recuerda además que esta misma orden obliga a todas las entidades públicas y empresas privadas a poner en conocimiento de las CCAA el material de detección cómo los test que hayan comprado. Y será competencia de las CCAA tomar decisiones sobre este material.

Por lo tanto, Sanidad no va a hacer excepciones con los futbolistas. Ha establecido que solo deben hacerse los pruebas a los que tengan síntomas pero está en manos de las Comunidades decidir sobre los test que puedan tener los clubes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?