Sociedad
Coronavirus Covid-19

La selectividad será más flexible para compensar la suspensión de las clases presenciales por el coronavirus

En la mayoría de las comunidades la convocatoria ordinaria se realizara la primera semana de julio

Imagen de archivo de exámenes de selectividad. / María José López - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El BOE publica esta mañana la orden que regula la prueba de selectividad este año. Como anunció la ministra Isabel Celaá, se introducen novedades en el formato para hacerlo más flexible y que ningún un alumno se vea perjudicado por la suspensión de las clases presenciales.

Se ha eliminado el límite de preguntas, que hasta ahora era entre 2 y 15 para cada asignatura. Para este curso simplemente se dice que el número de preguntas deberá permitir a los alumnos alcanzar la máxima puntuación independientemente de si han podido tener acceso a la enseñanza durante la suspensión de las clases. Es decir, que habrá suficientes temas de los dos primeros trimestres en cada materia para alcanza la máxima nota.

El tiempo para cada examen se mantiene igual: 90 minutos con 30 de descanso entre cada uno. La orden también publica el retraso en las fechas de la prueba que ya conocemos. En la mayoría de las comunidades la convocatoria ordinaria se realizara la primera semana de julio.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcastInforme Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00