Sociedad
Coronavirus Covid-19

Las emotivas disculpas de Pablo Iglesias a los niños: "Os pido perdón por no haber sido claros"

"Sé que el confinamiento no ha sido fácil. Quizás no hemos hablado lo suficiente de vuestro importante papel"

Las emotivas disculpas de Pablo Iglesias a los niños: "Os merecéis el aplauso de la sociedad"

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa. / CADENA SER

Madrid

El vicepresidente Pablo Iglesias ha definido las condiciones en las que se podrán efectuar las salidas de los niños desde el próximo domingo 26 de abril, pero antes de apuntar los detalles, se ha dirigido directamente a los niños de España para pedirles "perdón por no haber sido claros" en los detalles de los paseos: "Sé que el confinamiento no ha sido fácil. Quizás no hemos hablado lo suficiente de vuestro importante papel. Este domingo os merecéis el aplauso de la sociedad". "Quiero daros las gracias, y que entendáis que cuando las decisiones son muy difíciles a veces podemos hacer mal las cosas, por eso os estoy pidiendo perdón", ha dicho.

Tras las disculpas, el ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha detallado: 

  • Los niños de menos de 14 años podrán salir una vez al día durante una hora, en un radio de 1 kilómetro máximo de su domicilio. 
  • El horario para estos paseos será de 9 a 21 horas. Se recomienda evitar las horas punta para garantizar el distanciamiento social. 
  • Irán acompañados de un adulto que conviva con ellos (también puede ser un hermano mayor). 
  • Cada adulto podrá salir con hasta tres niños.
  • Los niños podrán correr, saltar, hacer ejerciciosalir con sus juguetes (pelotas, patinete...) pero no podrán ir a parques.
  • Los niños no podrán hacer uso de espacios comunes, como parques infantiles. 
  • Niños con síntomas como fiebre, compatibles con los del coronavirus, o que estén en cuarentena, no podrán salir a la calle. 

Sanidad ha informado de que en España, los casos de COVID-19 se elevan a 213.024, lo que supone 4.635 más que este miércoles, un total de 22.157 personas han muerto (440 en las últimas 24 horas) mientras 89.250 ya se han recuperado (3.335 dados de alta este viernes). Así, el número de muertes sigue creciendo de forma muy ligera, como en los últimos días, cuando se produjeron 435 y 430 fallecimientos. En positivos, se produce un gran incremento con respecto a ayer (4.211). El número de recuperados se mantiene en cifras similares a este miércoles, aunque descienden suavemente (3.401). Desde el inicio de la epidemia en España, 34.355 sanitarios se han contagiado.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00