Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Una obra de Banksy se actualiza para la era del coronavirus con una mascarilla quirúrgica azul de tela

La pandemia de COVID-19 ha inspirado al artista. Mostró una escena de ratas en su baño la semana pasada

El mural de Banksy en Bristol.

El mural de Banksy en Bristol. / Ben Birchall/PA Images via Getty Images

La obra de Banksy La chica con una oreja perforada se ha actualizado para la era del coronavirus con una mascarilla quirúrgica azul de tela. El mural, una versión de Girl del artista holandés Johannes Vermeer, pero con una alarma de seguridad en lugar del pendiente de perla, está pintada desde 2014 en un edificio junto al puerto en la ciudad natal del artista de Bristol (al oeste de Inglaterra).

Se desconoce si fue el propio y enigmático Banksy quién añadió la mascarilla de tela al dibujo o fue alguien más. Parece poco probable que lo haya hecho el artista, ya que el mural recién adornado no aparece en su Instagram, donde generalmente publica imágenes de su trabajo.

La pandemia de COVID-19 ya ha inspirado al artista. Dio a conocer una escena de ratas estampadas en su baño en lugar de en la calle. Banksy, confinado en su casa, seguía el consejo oficial del gobierno británico para quedarse sin salir. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?