Una obra de Banksy se actualiza para la era del coronavirus con una mascarilla quirúrgica azul de tela
La pandemia de COVID-19 ha inspirado al artista. Mostró una escena de ratas en su baño la semana pasada
Madrid
La obra de Banksy La chica con una oreja perforada se ha actualizado para la era del coronavirus con una mascarilla quirúrgica azul de tela. El mural, una versión de Girl del artista holandés Johannes Vermeer, pero con una alarma de seguridad en lugar del pendiente de perla, está pintada desde 2014 en un edificio junto al puerto en la ciudad natal del artista de Bristol (al oeste de Inglaterra).
Se desconoce si fue el propio y enigmático Banksy quién añadió la mascarilla de tela al dibujo o fue alguien más. Parece poco probable que lo haya hecho el artista, ya que el mural recién adornado no aparece en su Instagram, donde generalmente publica imágenes de su trabajo.
La pandemia de COVID-19 ya ha inspirado al artista. Dio a conocer una escena de ratas estampadas en su baño en lugar de en la calle. Banksy, confinado en su casa, seguía el consejo oficial del gobierno británico para quedarse sin salir.
Toda la información sobre el coronavirus
Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.