Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Robert Moreno: "Mbappé es un futbolista que hace gol de cualquier situación, pero Neymar te da algo más"

Robert Moreno explica en Què T'hi Jugues cómo afronta su etapa en el Mónaco y qué jugadores son sus preferidos

Robert Moreno explica en Què T'hi Jugues cómo afronta su etapa en el Mónaco y qué jugadores son sus preferidos

Robert Moreno explica en Què T'hi Jugues cómo afronta su etapa en el Mónaco y qué jugadores son sus preferidos / Getty Images

Robert Moreno pasó por los micrófonos de Què T'hi Jugues para charlar de su nueva etapa en el Mónaco y su pasada experiencia en el Barcelona. El entrenador fue claro sobre sus gustos respecto a los futbolistas: "Mbappé es un futbolista que te hace gol de cualquier situación, pero Neymar te da algo más".

"Para mí Mbappé es uno de los tres mejores delanteros del mundo. Neymar, sin contar a Messi porque ni le pongo en esta lista, es posiblemente el segundo mejor jugador del mundo", añadió.

"Y cuando digo jugador, me refiero a que hace jugar al equipo. Mbappé es un futbolista que te hace gol de cualquier situación, pero Neymar hace jugar a los otros y para mí te da algo más. Es como Messi: él marca, pero hacer jugar al resto... Y si hay un jugador que se aproxime a Messi, para mí es Neymar". 

El técnico tuvo buenas palabras sobre el jugador brasileño. "Neymar nunca tuvo un mal entreno, así como otros se quedaban en la camilla con masajes, él daba un nivel increíble. Daba unos valores, en cuanto a esfuerzos que medíamos con el GPS increíbles. Lo que haga en su vida privada yo no me meto mientras después rinda en entrenos y partidos", añadió. 

"Me avergüenzo incluso de ser entrenador porque ahora no le aporto nada a la sociedad"

Respecto a cómo retomar las competiciones tras el parón debido a la pandemia de coronavirus, Moreno dijo que "todos estamos con muchas dudas, todos miran qué hace el de al lado". "La liga francesa mira qué dice la española. Ya no me preocupa acabar esta temporada, me preocupa cómo jugaremos la próxima", añadió.

"Me da vergüenza hablar de fútbol en este momento cuando hay gente que se deja la vida, me avergüenzo incluso de ser entrenador de fútbol porque no le aporto nada a la sociedad para salvar esto. Dentro de mi familia tengo a alguien con coronavirus y es una situación extraña y difícil", admitió.

Sobre la postura de los jugadores de retomar y poner en juego su salud, el entrenador explicó que "entiende que cada uno defiende sus intereses". "Los jugadores deben tener la última palabra, aquí se hizo una encuesta y un 80% de jugadores no quería volver hasta que no se garantice la seguridad", afirmó.  Además, señaló a la institución que tiene que imponer las soluciones. "La solución tiene que darla la UEFA, unificar criterios. No pasarle la pelota a las federaciones", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?