Fútbol
Coronavirus

Sanidad recuerda a los clubes que deben comunicar que cuentan con test para el coronavirus

Salvador Illa ha insistido en que los PCR se deben llevar a cabo "bajo prescripción médica"

El ministro de Sanidad Salvador Illa. / JM CUADRADO HANDOUT EFE

Madrid

El ministro de Sanidad ha recordado este viernes que existe una orden que establece que las entidades "públicas o privadas" que tengan material sanitario relacionado con el coronavirus han de comunicarlo a las autoridades sanitarias.

Más información

Salvador Illa ha confirmado de esta forma la noticia adelantada este jueves por Antón Meana en Hora 25 Deportes en la que se decía que Sanidad no pensaba hacer excepciones con los futbolistas y que no iba a permitir que se hiciera a los jugadores test de forma indiscriminada.

Lo ha hecho cuando en su comparecencia posterior al Consejo de Ministros se le ha preguntado por los test que la Liga tenía previsto realizar a los futbolistas profesionales en los próximos días. Illa también ha reiterado que estas pruebas se deben realizar bajo "prescripción médica".

El ministro ha agradecido la "responsabilidad" de las voces del mundo del deporte que han recordado que las pruebas se tienen que hacer "en el orden" que establezcan las autoridades sanitarias.

Pruebas canceladas

Pocos minutos después, en torno a las 15:00 horas, LaLiga ha remitido una nota a los clubes de fútbol en la que les comunicaba que aplazaba sin fecha la realización de estas pruebas para la detección del coronavirus, según ha informado Jordi Martí en SER Deportivos.

"Queremos anunciaros la decisión de posponer la realización de los test a los jugadores, cuerpo técnico y servicios médicos dado que se va a retrasar el inicio de los entrenamientos en espera de la aprobación del protocolo del Consejo Superior de Deportes (CSD), al cual se acoge el de LaLiga, por parte de las autoridades sanitarias", decía.

El plan de LaLiga era realizar test a los jugadores el 27 de abril. El 4 de mayo se iniciarían los entrenamientos individuales y el 11 se empezaría a trabajar en grupos reducidos para que el 18 comenzaran los trabajos de equipos completos.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00