Cuatro jugadores del Arsenal ignoran las medidas y se saltan el confinamiento
Hasta cuatro miembros de la plantilla 'gunner' se han saltado la cuarentena haciendo más ostensible la teoría de que los jugadores de la Premier League no se están tomando de todo en serio las medidas contra el virus
Un confinamiento de casi un mes en Inglaterra parece no haber sido suficiente para los jugadores de la Premier League, de los cuales cada pocos días, tenemos una última hora relacionada a que han ignorado las medidas contra la propagación del coronavirus. Así lo ha confirmado el Arsenal, admitiendo que cuatro de sus jugadores se habían saltado las normas de confinamiento dictadas por el gobierno, en concreto: Alexandre Lacazette, David Luiz, Nicolas Pépé and Granit Xhaka.
Los cuatro futbolistas 'gunners' han sido fotografiados en situaciones diferentes en durante estos días. Fueron los últimos en ser 'cazados' por la prensa inglesa por saltarse las normas, y el club dirigido por Mikel Arteta ya les ha hecho llegar una advertencia para que no vuelva a suceder.
Los casos de cada uno son tan irresponsables como variopintos. Al futbolista francés, Pépé, lo pillaron jugando al fútbol con un grupo de amigos en el norte de Londres, probablemente miembros de su familia con los que comparte domicilio. Por otro lado, Alexandre Lacazette, fue fotografiado sin respetar la distancia de seguridad y hablando con su aparcacoches personal, mientras que a David Luiz y a Xhaka se les pudo ver entrenando juntos en un parque.
Más información
El conjunto de Londres ya ha tomado partida en el asunto y ha contactado con todos los jugadores de manera individual para advertirles de que lo sucedido no puede volver a repetirse, tal y como informa la prensa británica.
El gobierno de las Islas ha permitido hacer ejercicio pero de manera solitaria o con gente con la que compartas domicilio, y respetando la distancia de seguridad.
No es la primera vez que conocemos que jugadores de la Premier League se saltan las normas de confinamiento, tras los casos de Walker y su orgía sexual en su casa, el entrenamiento de jugadores del Tottenham, y un largo etcétera que dejan ver que no todos se toman igual de serias las medidas propuestas por el primer ministro inglés Johnson, quien estuvo grave por coronavirus en la propia UCI.