Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Educación permite pasar de curso y tener el título independientemente del número de suspensos

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden que establece la promoción como norma general

Permite a las administraciones educativas que se pueda promocionar y titular "sin tener en cuenta limitaciones que afecten al número de materias pendientes"

Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma.

Un niño realiza sus deberes en su habitación durante el confinamiento por el estado de alarma. / Iñaki Berasaluce - Europa Press (Europa Press)

El Boletín Oficial del Estado publica este viernes la orden con las instrucciones para finalizar este curso 2019-20 afectado por la pandemia de coronavirus. Esas instrucciones establecen que la repetición sea excepcional y permite de forma extraordinaria que se pueda pasar de curso sin tener en cuenta el número de suspensos que establece la LOMCE, la ley en vigor, que es de tres como máximo (y eso con algunas condiciones). El mismo criterio se aplica para los alumnos de 4 de la ESO y segundo de Bachillerato que titulan este año.

El texto refleja el acuerdo alcanzado entre el ministerio de Educación y doce comunidades autónomas. En él también consta que otras cinco expresaron discrepancias: Andalucía, Murcia, Madrid y Castilla y León, todas con Gobiernos del PP y Ciudadanos, y Euskadi.

En la práctica, sin embargo, algunas han dado ordenes a los centros para que apliquen criterios que van en la linea del acuerdo de que la promoción sea la norma. Es el caso del País Vasco, para quien el principal problema eran las competencias. Madrid, que fue la más beligerante, ha especificado que mantendrá lo que establece la LOMCE en cuanto a promoción y titulación aunque a la vez ha pedido a los centros educativos que tengan en cuenta las dificultades del momento. Andalucía también ha anunciado que se regirá por lo que marca la LOMCE a la horade decidir que alumnos pasan de curso y titulan.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?