Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | DESESCALADA SANITARIA

Se hará la prueba PCR a todos los pacientes que ingresen en los hospitales

En los hospitales habrá dos circuitos separados para pacientes contagiados y no contagiados

También se harán pruebas PCR en residencias de ancianos, tanto a estos como a trabajadores

Se hará la prueba PCR a todos los pacientes que ingresen en los hospitales

Se hará la prueba PCR a todos los pacientes que ingresen en los hospitales / Tomohiro Ohsumi (Getty Images)

El Gobierno y las comunidades autónomas se han reunido este viernes para debatir y analizar la futura desescalada tras las crisis del COVID-19 desde el punto de vista sanitario. Según ha podido saber la Cadena SER, sobre la mesa está el diseño de un plan para la atención médica.

En los hospitales habrá dos circuitos separados para pacientes contagiados de COVID-19 y no contagiados de COVID-19. A todos los que vayan a ingresar en el circuito no COVID-19, se les hará previamente una PCR. Los centros, además, van a tener que mantener el número de camas en agudos y de UCI al doble de la capacidad prepandemia y también habrá consultas específicas para atender al personal sanitario para su cribado de diagnóstico y aislamiento.

Separación en Atención Primaria

En Atención Primaria también habrá que separar —en zonas diferentes— a los pacientes que tengan síntomas respiratorios del resto. El personal de los ambulatorios será, además, el encargado de vigilar y apoyar sanitariamente los centros sociales de su zona.

El documento, al que ha tenido acceso la SER, también especifica cuáles van a ser los datos epidemiológicos que las comunidades autónomas tendrán que enviar diariamente al ministerio, entre ellos las bajas laborales por COVID-19. Por último, también añade que se van a realizar PCR semanales en las residencias de ancianos, tanto a éstos como a los trabajadores, para localizar posibles pacientes asintomáticos.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?