Tribunales
Tribunal Justicia Baleares

El Tribunal de Justicia de Baleares confirma la condena al agente del fichaje de Casillas por el Oporto

Santos Márquez fue condenado a cuatro años de cárcel por un delito de estafa cometido contra su antiguo socio, después de haberse embolsado 256.000 euros en el transfer

Imagen de archivo de Iker Casillas en un partido con el OportoRolf Vennenbernd/dpa

Madrid

El Tribunal de Justicia de Baleares ha rechazado el recurso del agente de futbolistas, Santos Márquez, y ha confirmado la condena de cuatro años de cárcel por un delito de estafa. La sentencia es recurrible ante el Tribunal Supremo. La Audiencia de Palma consideró probado que Santos Márquez constituyó una sociedad a espaldas de su socio mientras éste le financiaba todos los gastos necesarios para cerrar la salida de Iker Casillas del Real Madrid. Además, le engañó haciéndole creer que trabajaba para que el excapitán del Real Madrid y de la selección española fichara por un club en Estados Unidos mientras negociaba con el Oporto.

Ahora el Tribunal de Justicia de Baleares rechaza el recurso del agente en esta nueva sentencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER. Dice la sala, para dar la razón al exsocio defendido por el letrado Jaime Campaner, que el recurrente "se desentiende de los razonamientos de la Audiencia para construir sus propios hechos y tratar de imponer su parcial visión a la del tribunal, que es imparcial por esencia".

La sentencia recuerda algunas de las cifras del fichaje de Casillas. El Oporto pagó 753.000 euros al representante del futbolista, Carlo Cutropía, que firmó con Santos Márquez el abono de unos honorarios de 256.000 euros para este agente.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00