Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Serie A

Diego Godín explica el día en que se convirtió en defensa

El exjugador del Atlético confiesa que su ídolo era Francescoli y que hasta los 16 años jugaba en posiciones ofensivas... hasta que su equipo necesitó otras cosas de él

Diego Godín, en un partido del Inter.

Diego Godín, en un partido del Inter. / Getty Images

Diego Godín no siempre quiso ser defensa. Como tantos jóvenes jugadores uruguayos, el ahora central del Inter de Milán soñaba con ser algún día como Enzo Francescoli, el mítico delantero de equipos como River Plate, Olympique de Marsella, Cagliari, Torino y, evidentemente, la selección charrúa.

En una entrevista con la página oficial de su club, el exjugador del Atlético de Madrid explicó como pasó de jugar en tareas ofensivas a hacerlo en las defensivas. "De los cinco a los 16 años jugué siempre de mitad de campo hacia adelante. Mi gran ídolo era Francescoli, como para la gran mayoria de chicos de esa época", señala.

"Cuando paso a Cerro de Montevideo con 16 años empecé a jugar como mediocampista ofensivo, pero un día me tocó ser mediocentro porque echaron a un compañero. En otro partido empecé como volante defensivo y expulsaron a un compañero en defensa y pasé a jugar allí", relata el jugador.

Según Godín, su entrenador le puso ahí porque se "anticipaba", tenía buena salida de balón y era rápido. "Yo no estaba muy convencido de eso, pero el director técnico de Primera, Gerardo Pelusso, me vio y a los meses estaba entrenando con el primer equipo", añade.

El defensa, en cualquier caso, también reconoce que además de a Francescoli admiraba a defensas como su compatriota Diego Lugano. "Era un referente, fuimos compañeros y nos hicimos amigos", añade. Tambén se confiesa admirador de Carles Puyol por su "competitividad" y la energía que derrochaba en cada partido.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?