Deportes
NFL

El plan para la vuelta de la NFL

Iker Sagasti, colaborador de '100 yardas', ha adelantado las condiciones en las que se están trabajando para que vuelva la competición

PatriotsGetty Images

La Liga Nacional de Fútbol americano (NFL) ya está manos a la obra preparando el regreso a la competición con bastantes novedades. Iker Sagasti, periodista y colaborador de la Cadena SER en el programa 100 yardas ha adelantado información sobre el plan de contingencia en el que trabajan los dirigentes de la NFL para la vuelta de la competición.

Ese plan de contingencia sobre el que se trabaja para la vuelta del fútbol americano, tal y como ha podido saber Iker Sagasti, consiste en varias aspectos, que se pueden resumir en lo siguiente:

Inicio de la temporada el 15 de octubre, en lugar del 10 de semptiembre, fecha prevista como cada año para el comienzo de la temporada.

Más información

La SuperBowl se trasladaría hasta el 28 de febrero y se disputaría en la ciudad de Tampa (Florida).

Se anulan las 'Bye Weeks' a las que tienen derecho los equipos entre la cuarta semana y la doceava, debido al ajuste del calendario.

Se cancela el 'ProBowl', es decir, el partido de estrellas de la NFL que estaba previsto para el 31 de enero del próximo año y que se quedaría sin hueco tras ete reajuste de la competición.

El 16 de marzo, la liga de fútbol americano anunció el cierre de puertas para la celebración del Draft 2020, que te ofrecimos en directo en Carrusel Deportivo. Una medida extraordinaria que fue el inicio de un nuevo plan para la vuelta del fútbol americano tras la final de la SuperBowl.

Otro de los puntos a tener en cuenta es si la vuelta es con público o sin él. Por el momento, se desconece este aspecto y por lo que habrá que esperar a comunicados oficiales por parte de la Liga de Fútbol americano, que parece estar adelántandose a los acontecimientos y dibujando un escenario para la vuelta de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00