Política

Rafa Hernando publica una foto de la comunidad musulmana de 2018 como si fuera del estado de alarma

El senador del PP por Almería utiliza la imagen para criticar que los musulmanes "salgan a la calle de manifestación bien pegaditos, sin mascarillas ni guantes" mientras "Marlaska mira para otro lado" cuando la fotografía en realidad fue tomada en noviembre de 2018

La imagen compartida por Rafa Hernando en redes sociales / TWITTER

Madrid

"O sea que si eres católico no puedes ir a la iglesia y se prohíbe la Semana Santa, lo cual parece razonable. Pero si eres musulmán sales a la calle de manifestación, bien pegadito, sin mascarillas ni guantes, y Marlaska mira para otro lado. Es vergonzoso. Y no es Fake", dice el senador del PP Rafa Hernando en Twitter acompañando una imagen y dando a entender que había sido tomada durante el estado de alarma, pero nada más lejos de la realidad.

La imagen se corresponde con la celebración de la comunidad islámica pakistaní conmemorando el nacimiento del profeta Mahoma en noviembre de 2018 en Valencia y que se está compartiendo en redes sociales como si fuera actual.

La misma concentración fue fruto de otro bulo a los pocos días de celebrarse. Por entonces se compartió en redes indicando que los musulmanes pedían "vivienda gratis, sanidad, educación gratuita, vales de comidas y vacaciones en sus países y un teléfono para hablar con sus familiares". El Centro Cultural Islámico de Valencia ya desmintió entonces que esa cita tuviera ese objetivo. 

Rafa Hernando publica una foto de la comunidad musulmana de 2018 como si fuera durante el estado de alarma
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00