Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Michael Robinson enseñó al mundo el lado humano del deporte

El exfutbolista y presentador de la Cadena SER ha fallecido a los 61 años

CADENA SER

Michael Robinson ha muerto este martes a los 61 años de edad. El exfutbolista y presentador de la Cadena SER desembarcó en Cadena SER como colaborador del porgrama deportivo 'El Larguero'. En 20013 comenzó a dirigir 'Acento Robinson, el lado humano del deporte'. Su primer programa nos enseñó cómo algunos deportistas acabaron siendo unos juguetes rotos.

La radio has dio tan importante en su vida que en 2018 quiso compartir con los oyentes parte de su enfermedad. Para Michael, la radio simepre fue su fiel amiga. Comunicó en 'La Ventana', junto a Carles Francino, que padecía cáncer, un melanoma con metástasis.

Como futbolista, el equipo de su vida fue el Liverpool. En la temporada 83-84 logró un triplete, incluyendo la Copa de Europa en la tanda de penaltis ante la Roma. El Liverpool, por aquel entonces, se colocaba con cuatro títulos como segundo mejor equipo del continente solo por detrás del Real Madrid, que ostentaba seis, desempatando con Ajax y Bayern que quedaban con tres.

En su faceta como comentarista y presentador, Robinson recaló en Canal + de la mano de Alfredo Relaño en 1990. Desde el principio formó dupla con Carlos Martínez, una pareja que ha hecho historia en el periodismo futbolístico español. Desde 1991 hasta 2005, durante 14 años, presentó 'El día después'; programa por el que recibió un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?