Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

El Gobierno estudia fijar horarios para los paseos y la apertura de empresas y comercios

La SER ha accedido al plan de desconfinamiento del Ejecutivo para escalonar la hora punta

Repartidores en bicicleta en Madrid. / Pablo Cuadra (Getty Images)

Madrid

La Cadena SER ha accedido al plan de desconfinamiento del Gobierno para escalonar la hora punta. El Ejecutivo se plantea fijar horarios para los paseos a partir del sábado e incluso, para más adelante, para la apertura de empresas y comercios. Se trataría de escalonar la hora punta, según el plan que hemos conocido en la SER.

El equipo de trabajo que ha preparado la desescalada, según fuentes del Ejecutivo, ha estudiado modelos desde hace 28 días y va a plantear un protocolo que los distintos sectores deberán ratificar para "laminar la hora punta".

Laminar la hora punta

Ese es el nuevo término: para evitar que no todos estemos en el transporte público a la misma hora. Laminar la hora punta pasa por dos medidas concretas:

  1. Reforzar el transporte público y sus frecuencias: aumentar la oferta para garantizar las distancias a bordo.
  2. Marcar horarios para los diferentes sectores. El plan con el que se trabaja es el de marcar diferentes prioridades y horarios: primero, fábrica y obra; luego, supermercados (a las 10.00); más tarde, resto de comercios.

Segmentar esa hora punta es la primera clave con que se trabaja. La segunda serán los aforos limitados para que no todos estén a la vez en esos comercios y haya aforos máximos para evitar aglomeraciones.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad