Sánchez anuncia que no habrá clases presenciales hasta septiembre
El presidente del Gobierno ha apuntado que colegios, institutos y universidades abrirán sus puertas solo en tres situaciones excepcionales
Madrid
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes en rueda de prensa que la reapertura de los centros escolares se dará de manera excepcional en la fase 2 de la desescalada, dentro del plan que el Ejecutivo ya ha comenzado a poner en marcha hacia la nueva normalidad del país. De esta forma, finalmente las clases no volverán a impartirse hasta septiembre, con el inicio del próximo curso.
"El curso escolar comenzará en septiembre, ahora bien, para la segunda fase hemos establecido algunas excepciones para abrir centros educativos con tres propósitos que estoy convencido que ustedes podrán compartir", ha apuntado Sánchez desde Moncloa.
Así, los colegios e institutos podrán abrir sus puertas solo para desarrollar actividades de refuerzo, garantizar que los menores de seis años puedan acudir en caso de que ambos padres tengan que trabajar presencialmente y, también para celebrar la EvAU.
Sánchez ha señalado que, en caso de trabajar presencialmente, no se podrá dejar a los pequeños con los abuelos y abuelas ya que son el colectivo de mayor riesgo. Para cubrir estos casos los colegios acogerán a los hijos de las familias que así lo necesiten. En esa línea, el Gobierno planteará a las distintas comunidades autónomas "reforzar todas las actividades que permitan la conciliación de la vida laboral con la familiar", según ha anunciado el presidente.
Toda la información sobre el coronavirus
Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.