Política

Abascal cree que el "ciudadano Bergoglio" se mete en política

Vox no comparte la necesidad del salario mínimo que estudia el Gobierno para los más necesitados porque esta en contra de que "todo el mundo cobre lo mismo" y así España acabe en "la ruina y en el paraíso comunista"

Abascal cree que el "ciudadano Bergoglio" se mete en política

Abascal cree que el "ciudadano Bergoglio" se mete en política

Madrid

Vox no quiere que se ponga en marcha el ingreso mínimo vital que estudia el Gobierno y que coincide con la petición del papa Francisco quien ha reclamado en repetidas ocasiones un “salario universal” para los trabajadores mas humildes. Y por ello, Santiago Abascal asegura que aunque las respeta, no puede compartir las opiniones del “ciudadano Bergoglio”. “A Dios lo que es de Dios y lo que es del Cesar, es del Cesar. Los políticos tenemos que hablar de medidas políticas y no dar opiniones, como hacen otros políticos, sobre la liturgia o si se debe dar la comunión o no darla”, sentencia el presidente de Vox.

Abascal es consciente de que una moción de censura no podría salir adelante con tan sólo el apoyo de su formación y el del populares y ciudadanos y por ello asegura que “no vamos a engañar a los españoles con las posibilidades de una moción de censura”. A renglón seguido, ha añadido que otra cosa es presentarla como un “gesto político”, lo cual es “otro debate”.

Vox cree también irrelevante quien presida la comisión de reconstrucción cuya composición aún se discute en el Congreso (el plazo para saber quien estará en ella acaba el jueves a media tarde). Lo cree así porque afirma que al tener el gobierno y “sus aliados” la mayoría, la capacidad de quien la dirige será “limitada”.

El líder de la tercera fuerza del Congreso, que se niega a hablar de la gestión de Trump, Bolsonaro y Orban porque afirma que “bastante tenemos con lo nuestro”, considera que es un “exceso” cualquier gasto que supere los 80.000 millones de euros para pagar los salarios de quien no puede trabajar, medida estrella en la que insiste Vox para salir de la crisis. Hay que recordar que Pedro Sánchez cifraba la pasada semana en la tribuna del Congreso el gasto total realizado hasta entonces en cerca de 140 mil millones de euros.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00