El Athletic responde a la UEFA: "No comprendemos que se prive a la Copa de asignar una plaza europea"
El club vasco ha emitido un comunicado en el que declara su disconformidad respecto a la medida que quiere adoptar el máximo organismo europeo de fútbol
El Athletic Club ha mostrado en un comunicado que "ni comparte ni entinende" la medida adoptada por la UEFA respecto a la asignación de plazas europeas, y de que "se prive a una competición con la tradición y el prestigio de la Copa" de aquellos puestos que dan acceso a competiciones europeas.
Así reza el comunicado difundido por los leones en sus redes sociales, en el que mostran su total desacuerdo con la medida del máximo organismo de fútbol europeo.
El Athletic Club se muestra en profundo desacuerdo con una decisión que otorga mayor valor a los méritos del séptimo clasificado de una liga profesional a la que todavía le faltan por disputar 11 de sus 38 jornadas frente a los méritos de los finalistas de una competición en la que están implicados 125 equipos de todas las categorías de nuestro fútbol y a la que solo le resta por disputar el último partido, la final. Asimismo entendemos que, en caso de finalizar anticipadamente las competiciones, debe aplicarse el criterio de asignar una plaza para la Europa League 2020-21 al finalista de Copa que no accede a través de la competición liguera.
El Athletic Club no comparte ni comprende que se prive a una competición con tanto prestigio y tradición como la Copa de la posibilidad de asignar una plaza europea, cuando siempre ha sido así. Con esta decisión se excluye de la posibilidad de acceder a la fase de grupos de la Europa League a un finalista y a un potencial campeón de Copa.
De esta forma, creen que se trata de manera injusta al club al "otorgar mayor prestigio al séptimo puesto de una liga con 11 jornadas por disputar" antes que darle ese privilegio al finalista de la Copa del Rey, de la que tan sólo hace falta saber quien será el ganador.
Un comunicado que no se ha hecho esperar, ya que fue en las últimas horas cuando se dio a conocer la estrategia de la UEFA para la asignación de estas plazas europeas. Los leones son conscientes de la importancia que tiene para ellos disputar este partido histórico con público en las gradas, de forma que si se alargase más allá de los meses de esta temporada 2020/21 el máximo organismo europeo pretende otorgar ese privilegio al séptimo clasificado del campeonato español, en este caso: el Valencia CF.