Fútbol
FC Barcelona

El Barça prevé abrir sus instalaciones en mayo y la "nueva normalidad" en septiembre

El club azulgrana vuelve al trabajo deportivo pero aún está lejos de recuperar las rutinas habituales

Los jugadores del Barça calentando. Getty Images

Barcelona

El Barça, como el resto de clubes profesionales en España, está ultimando la puesta a punto de su primer equipo. Durante esta semana pasarán los tests y empezarán los entrenamientos. Pese a ello, la entidad permanece cerrada a cal y canto y sus más de 500 trabajadores siguen teletrabajando, con un ERTE a las espaldas que, sin embargo, no les resta dinero en su nómina mensual gracias a las aportaciones voluntarias de jugadores y club.

El club seguirá cerrado pero el plan de desescalada de Sánchez permite volver al trabajo en ciertas áreas. Por ejemplo, en la fase 1, se permite la apertura de museos para el 30% del aforo. El Barça prevé abrir, si todo va bien y no hay restrasos en la aplicación de las fases en Catalunya, el 25 de mayo, coincidiendo con la fase 2, instalaciones como el Museu o la Botiga.

Esta vuelta paulatina no afectará a la totalidad de los empleados. El club seguirá teletrabajando y en can Barça esperan que la "nueva normalidad" llegue en septiembre, cuando esperan ya vuelva a estar todo en funcionamiento.

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00