Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Internacional
Sucesos insólitos

'La Muerte' visita las playas de Florida para ahuyentar a los bañistas y evitar nuevos contagios

El abogado Daniel Uhlfelder denuncia que es demasiado pronto como para volver a abrir las playas

Madrid

El estado de Florida (Estados Unidos) comienza este lunes la primera fase de su desescalada. A pesar de registrar 615 nuevos casos durante las últimas 24 horas y más de 36.000 desde el inicio de la crisis del coronavirus, el estado liderado por el gobernador Ron DeSantis ha decidido poner en marcha la primera de las de tres fases para "poner otra vez en pie" a sus habitantes.

Más información

A partir de este lunes, el gobernador permite la apertura de todos los negocios salvo los bares, los clubes nocturnos y los cines. Tampoco los gimnasios, las peluquerías, las barberías y otros servicios personales. Pero no solo eso. Aquellas personas que han permanecido encerradas en sus casas desde el pasado 1 de abril también podrán visitar las distintas playas de Florida. Una decisión duramente criticada por una parte de la población.

"Tenemos que conseguir que la gente abandone nuestras playas"

Entre todas las personas que se oponen a la reapertura de las playas podemos encontrar al abogado y activista Daniel Uhlfelder, quien ha comenzado a visitar las distintas playas disfrazado de 'La Muerte' para ahuyentar a los bañistas y pedirles que se queden en sus respectivas casas. En declaraciones al canal de televisión ABC, Uhlfelder considera que todavía es demasiado pronto como para abrir las playas, por lo que ha decidido disfrazarse de La Parca para que se lo piensen dos veces.

Bajo su punto de vista, la reapertura de las playas ayudará a que el número de contagios vuelva a dispararse durante las próximas semanas: "Creo que es demasiado pronto como para abrir las playas. Durante estos últimos años he apoyado las playas públicas, pero creo que el hecho de atraer a la sociedad a esta zona, facilitando así la propagación del virus, va a prolongar el tiempo de recuperación. Tenemos que conseguir que la gente abandone nuestras playas. Es demasiado pronto y es inapropiado".

Estados Unidos es la nación más afectada por el coronavirus: 1.188.421 casos y 68.602 muertes en todo el país

El pasado 1 de mayo, el abogado visitó por primera vez las playas de Walton. A partir de entonces, y después de comprobar que los medios de comunicación se hacían eco de su iniciativa, Uhlfelder ha anunciado que seguirá recorriendo las distintas playas del estado si eso sirve para frenar el avance del coronavirus por el país. No solo para eso. También para colaborar con el Partido Demócrata local. Así lo daba a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde asegura que pretende conseguir 20.000 dólares para apoyar a políticos como Matt Gaetz, Phil Ehr y Christy Smith.

Mientras tanto, la crisis del coronavirus avanza por todo el país. Desde que se registraran los primeros casos el pasado mes de enero, la nación presidida por Donald Trump ha registrado 1.188.421 casos y 68.602 muertes en todo el país. Unas cifras que la han convertido en la primera nación tanto en número de contagios como de decesos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00