Internacional
Lucha libre profesional

"No tenéis vergüenza": críticas al estado de Florida tras decretar que la lucha libre es un actividad esencial

A pesar de que la mayoría de deportes han parado, la lucha libre sigue adelante

La lucha libre sigue en Florida. / Getty Images

Madrid

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha decretado que la lucha libre es un "negocio esencial" junto a otros como los hospitales, los bomberos, los bancos o las tiendas de alimentación. Una condición que permitirá a la World Wrestling Entertainment (WWE) volver a emitir en directo en la ciudad de Orlando, siempre y cuando no cuente con público dentro del recinto. No así el resto de deportes, que han tenido que cancelar sus próximos eventos como medida para hacer frente al coronavirus.

Más información

A pesar de que en un primer momento no fue considerada como negocio esencial, tal y como explica el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, la oficina del gobernador reconsideró esta orden tras mantener algunas conversaciones con los responsables de la WWE. Por esa misma razón, tal y como daba a conocer a través de un comunicado, la empresa de lucha libre más grande del mundo podrá seguir adelante con sus grabaciones en el estado.

La WWE vuelve a las grabaciones tras confirmar su primer positivo por coronavirus

Una medida duramente criticada en redes sociales, donde denuncian la codicia de la empresa para seguir lucrándose mientras mueren miles de personas en todo el país. Desde el inicio de la crisis, el estado de Florida ha registrado 22.519 casos y 614 fallecidos, una cifra lo suficientemente elevada como para que las redes sociales hayan pedido a los diferentes empleados y empleadas de la compañía que se planten y que no sigan adelante con esta decisión.

No solo para evitar que terceros estados sigan sus pasos y vuelvan a las grabaciones, sino para eludir que el virus siga propagándose por el país. Hace tan solo unos días, concretamente el pasado sábado, la WWE emitía un comunicado mediante el que daba a conocer que un empleado de la compañía daba positivo por COVID-19. A pesar de ello, desde la compañía aseguraban que era un asunto de bajo riesgo tanto para el talento como para el personal de la WWE.

El gobernador de Florida se defiende de las críticas

Apenas varios días después del comunicado de la WWE, Jerry Demings se presentaba nuevamente frente a los medios de comunicación y trató de quitarle importancia al positivo asegurando que la empresa trabaja a destajo para contener el virus: "Es una pequeña familia de atletas profesionales que luchan y, si uno de los miembros de mi familia diera positivo, habría que tomar algunas precauciones para que el resto no se infectara. Desde el punto de vista del negocio, la WWE está haciendo ese tipo de análisis de su propia familia".

Tras las críticas vertidas contra el gobernador durante las últimas horas, el diario Tampa Bay recoge una declaraciones de Ron DeSantis en las que asegura que ha decidido declarar la lucha libre como actividad esencial puesto que la gente está "hambrienta" de entretenimiento. De hecho, el gobernador ha abierto la posibilidad a que se celebren otro tipo de eventos para entretener a la sociedad: "Creo que si la Nascar hace una carrera, y puede televisarla sin tener una gran multitud, creo que es algo bueno".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00