Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Unidas Podemos carga contra el rechazo de Casado al estado de alarma: "Amenaza con provocar miles de muertes"

Los socios de Gobierno del PSOE reprochan duramente la actitud de principal partido de la oposición

El portavoz del Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

El portavoz del Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique. / Kiko Huesca (EFE)

Unidas Podemos sale en defensa del 'si' a la prorroga del estado de alarma y carga duramente contra los populares después de que su líder, Pablo Casado, haya confirmado que el PP no está por la labor ahora mismo de apoyar esa nueva prórroga que va a pedir el Gobierno. "Cuando Pablo Casado amenaza con no apoyar el estado de alarma, está amenazando con provocar un rebrote, el colapso del sistema sanitario y miles de muertos" escribe en sus redes sociales el portavoz parlamentario Pablo Echenique. Los socios de Gobierno del PSOE reprochan duramente la actitud de principal partido de la oposición insistiendo en que el estado de alarma es "indispensable para el confinamiento" y asegurando que "es el confinamiento lo que ha permitido doblegar a la epidemia".

A las palabras de Echenique se suman también las del presidente del grupo parlamentario Jaume Asens. El dirigente catalán afirma que el estado de alarma da la cobertura necesaria "para seguir derrotando" a la Covid 19 señalando que este miércoles "nos jugamos" su prolongación. Asens, cabeza de lista de 'En Comú Podem" en las pasadas elecciones, señala también a quienes planean su voto en contra de la extensión deslizando que solo tratan de desgastar al ejecutivo "Algunos amenazan con negarle el apoyo pensando que así perjudican al Gobierno. Se equivocan: perjudican al conjunto de la ciudadanía".

El Congreso tendrá que decidir el próximo miércoles si autoriza una nueva prórroga del estado de alarma durante quince días mas. Será la cuarta extensión que pida el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el sábado anunciaba esta nueva prorroga porque "se ha demostrado que funciona". El pasado día 22, el hemiciclo aprobó la continuidad del estado de alarma hasta el 9 de mayo con 269 votos a favor, provenientes del PSOE, PP, Unidas Podemos, Cs, PNV y casi todos los partidos minoritarios, frente a los 62 'noes' de Vox, la CUP y JxCat.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?