Economia y negocios
Peluquerías

Marco Aldany recurre a Fernando Simón para anunciar su reapertura: así es la campaña que arrasa en redes

La cadena de peluquerías recurre a un meme de Fernando Simón para anunciar su vuelta al trabajo

La cadena de peluquerías recurre a Fernando Simón. / Marco Aldany

Madrid

Fernando Simón, se ha convertido en uno de los nombres propios de esta pandemia. Desde que compareciera el pasado mes de febrero para anunciar los primeros casos de COVID-19 en nuestro país, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, se ha encargado de salir a diario ante la sociedad española para informar sobre los datos de una enfermedad que ha dejado 220.325 casos y 25.857 fallecidos en nuestro país. 

Una exposición pública que le ha convertido en carne de meme. Durante las últimas semanas hemos visto a Fernando Simón dibujando todo tipo de imágenes sobre una pizarra, recordando que llevamos varias semanas aislados como respuesta a cualquier conflicto o incluso anunciando la llegada del verano después de que apareciera por primera vez frente a los medios sin jersey. 

Marco Aldany recurre al meme de Fernando Simón para anunciar su reapertura

Entre todos estos memes podemos encontrar uno mediante el que Fernando Simón anunciaba la reapertura de las peluquerías. Todo ello mediante una comparecencia frente a los medios de comunicación en la que aparecía con peinado completamente distinto al actual. Tras el éxito de este meme, que se ha propagado tanto por redes sociales como por plataformas de mensajería como WhatsApp, la cadena de peluquerías Marco Aldany ha recurrido a la imagen para anunciar la reapertura de sus locales.

Hace apenas unas horas, Marco Aldany compartía una imagen en su cuenta de Instagram mediante la que anunciaba que abrirán todas sus tiendas a partir del próximo lunes: "¡Ya estamos abiertos! A partir del lunes que viene funcionaremos sin reservas. ¿Y si no puedes esperar? Llama a Marco Aldany de tu elección o reserva cita en nuestra página web". Todo ello con el meme de Fernando Simón de fondo, en el que podemos ver al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad sin sus característicos rizos.

¿Cuándo abren las peluquerías en España?

Las peluquerías comenzaban a abrir el pasado lunes bajo una serie de restricciones y medidas de seguridad, entre las que se encuentran que el uso de estos locales será bajo cita previa, con una limitación de aforo del 30% y siempre con la recomendación del uso de mascarilla. Una serie de restricciones que comenzarán a levantarse a partir de la próxima semana.

Según daba a conocer el Gobierno hace tan solo unos días, las peluquerías comenzarán a funcionar de manera normal a partir del 11 de mayo. A pesar de que habrá que mantener las medidas de seguridad pertinente, no necesitaremos cita previa para poder acudir a los distintos establecimientos. 

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados del día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00