Política
Ciudadanos

Ciudadanos envía un mensaje a la militancia argumentando el apoyo de Arrimadas a Sánchez

La dirección del partido trata de calmar las aguas tras pedir la baja de Ciudadanos algunos históricos de la formación

La portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas. / Pool Pool

Madrid

La dirección de Ciudadanos, partido presidido por Inés Arrimadas, ha remitido este miércoles un mensaje interno a los afiliados tratando de explicar por qué la formación naranja ha decidido apoyar al Gobierno de PSOE y Podemos en la prórroga del estado de alarma.

El comunicado llega en medio de un enorme revuelo interno tras las quejas de un sector que no ve con buenos ojos ese giro de Arrimadas. Históricos de la formación como Juan Carlos Girauta o Carina Mejías, exdiputados nacionales de la formación, han anunciado su baja de Ciudadanos porque creen que no se debe ser un partido bisagra.

En el envío se subraya que “lo que hoy se vota en el Congreso no es el apoyo a Sánchez o a Iglesias” sino “si queremos alargar el estado de alarma o si queremos que este mismo se pueda salir sin control, coger el coche para ir a una segunda residencia o si terminan las ayudas y los ERTEs”.

Explica el partido de Arrimadas en esta especie de misiva enviada a los afiliados que Ciudadanos es “un partido de estado” y que ha conseguido “arrancar compromisos al Gobierno”. “En Cs tenemos clara cuál es nuestra opción”, dice, que es “el interes general de todos los españoles”.

En todo caso, Arrimadas está tratando de calmar las aguas en la que es su primera crisis interna desde que fue elegida presidenta el pasado 8 de marzo tras algunas críticas internas recibidas por su pacto con el Gobierno de coalición.

Y aunque muchos sí se han pronunciado públicamente quien todavía no lo ha hecho ha sido su antecesor, Albert Rivera, muy activo en Twitter estos pasados días criticando duramente la gestión que Sánchez está haciendo de la pandemia. Sin embargo, de momento guarda silencio.

Toda la información sobre el coronavirus

Consulta la evolución de contagiados, fallecidos y recuperados en España y los últimos datos por Comunidades Autónomas. Y no te pierdas el podcast Informe Coronavirus (escúchalo en nuestra App en iOS y Android o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito). También puedes recibir nuestra newsletter diaria con las noticias, reportajes y audios más destacados día.

Óscar García

Óscar García

Licenciado en Ciencias de la información y periodista de Cadena SER desde hace 20 años. Ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00