Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Rafa Nadal confiesa cómo le gustaría ser recordado cuando deje el tenis

El tenista español ensalza el valor de "las relaciones personales" más allá de cualquier logro deportivo logrado a lo largo de su extensa carrera deportiva

Rafa Nadal, en un partido ante Dimitrov.

Rafa Nadal, en un partido ante Dimitrov. / Getty Images

Rafa Nadal tiene muy claro cómo quiere ser recordado. "Como alguien buena gente, más que nada", ha asegurado en una entrevista en 'La Voz de Galicia'. El tenista español desea irse del tenis "dejando una impresión de ser una persona normal, cercana y buena gente".

Su deseo es que las personas que han trabajado con él durante todos estos años en el circuito tengan un recuerdo positivo suyo "como ser humano, no como tenista". Nadal, en cualquier caso, asegura que "una cosa es ser humilde y otra ser tonto" y asume que también será recordado por haber conseguido "cosas especiales", en referencia a sus logros deportivos.

"Lo más importante para mí son las relaciones personales, mucho más allá de cualquier recuerdo deportivo que uno pueda tener. La carrera deportiva pasa, y las relaciones personales perduran en el tiempo y te ayudan a ser feliz. No hay nada más importante en esta vida. Si uno tiene 30 grand slams, pero no tiene amigos, va a tener un futuro infeliz", asegura en la entrevista.

Desde su punto de vista, es mejor no tener ningún grand slam, tener un sueldo mensual "discreto" y tener buenas relaciones y buenas compañías. "Esto te da la felicidad más que ningún dinero que puedas tener. Lo tengo muy, muy claro", añade.

El futuro a corto plazo

El tenista español se mantiene poco optimista con respecto a la vuelta de la competición, una vez lo permita la crisis del coronavirus, pero sí lleva mejor el día a día, ahora con la posibilidad de entrenar fuera de casa, y viendo partidos por la televisión aunque le cueste disfrutar sin analizarse.

"De momento no sé cuándo competiremos, veo un futuro incierto y lejos a la hora de retomar la competición. Llevamos todo este tiempo, cada vez mejor, fue un cambio muy radical, con muy malas noticias, pero con los días cada vez mejor", apuntó este miércoles en una entrevista con Teledeporte, recogida por Europa Press.

Nadal valoró de manera positiva poder entrenarse y no quiso mirar a largo plazo. "Haciendo mis trabajos en casa y ahora hasta hace bien poco hemos podido volver a entrenar. No estoy pensando todo el día 'ahora estaría en Barcelona, Madrid o Montecarlo'. Lo importante ahora es recuperar nuestra forma de vida y después habrá mucho trabajo para recuperar en cada sector la actividad", dijo.

Las últimas noticias del mundo del deporte

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?