Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

Árbitros

El árbitro que recibió una camiseta firmada por Cristiano: "No lo había pedido, fue un gesto muy agradable"

Mark Clattenburg, excolegiado inglés, dirigió las finales de las UEFA Champions League y la Eurocopa de 2016, ambos títulos cosechados por el futbolista portugués

Mark Cluttenberg durante la final de la Copa de Europa de 2016 entre Real Madrid y Atlético

Mark Cluttenberg durante la final de la Copa de Europa de 2016 entre Real Madrid y Atlético / Getty Images

A Mark Clattenburg se le recuerda en el mundo del fútbol por varias cosas. Quizá por su característico peinado. O esos gestos tan suyos que dejó entrever en noches muy importantes como la final de la Copa de Europa de 2016 entre Real Madrid y Atlético. Pero también se convirtió en uno de esos árbitros ‘estrella’ que firma contratos. En 2017, cuando era catalogado como 'el mejor árbitro del mundo', se marchó de Inglaterra para comandar la Federación de árbitros de Arabia Saudi. Y desde 2019 ha vuelto a la actividad dentro de los terrenos de juego pitando en China. Ahora ha concedido una entrevista a ‘Sportsmail’ donde habla, sobre todo, de Cristiano y Messi.

“Me llevé muy bien con Cristiano Ronaldo. Cuando subí las escaleras para obtener mi medalla después de la final de la Eurocopa 2016 intentó agarrarme y abrazarme. Ese era el nivel de respeto que teníamos”, confesó Clattenburg.

El británico ha revelado una anécdota que no se suele repetir entre árbitros y futbolistas. "Después de un partido, una camiseta entró en mi vestuario firmada. Ponía 'a Mark, mis mejores deseos, Cristiano Ronaldo'. Ni siquiera lo había pedido. Fue un gesto muy agradable”.

Arbitrar a Messi y a Cristiano

Son futbolistas distintos. Que han marcado tendencia en Europa. Para Clattenburg, compartir terreno de juego con Cristiano Ronaldo era hacerlo “con un jugador verdaderamente único que podría cambiar el juego en un instante”. Y Messi le impactó de otra forma. El inglés ha reconocido que tuvo que cambiar la forma en la que analizaba el juego, puesto que el '10' del Barça “era tan hábil que los oponentes tratarían de detenerlo de diferentes maneras, a veces tirándolo con el pie, a veces con la parte superior del cuerpo”.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?