Fútbol
Atlético Madrid

Renan Lodi, positivo por coronavirus

El lateral izquierdo del Atlético de Madrid se ha sometido a los dos test de detección de coronavirus establecidos por el protocolo de LaLiga y se le ha diagnosticado COVID-19 a pesar de ser asintomático

LodiGetty Images

El jugador brasileño del Atlético de Madrid, Renan Lodi, ha dado positivo en los dos test establecidos por LaLiga (serológico y PCR) en la detección del coronavirus. Lodi es asintomático pero estos positivos hacen que deba pasar la cuarentena, por lo que no se podrá entrenar.

Tal y como ha podido saber la Cadena SER, toda la plantilla del Atlético de Madrid se sometió al test el pasado miércoles y hasta un total de diez jugadores han desarrollado anticuerpos, según han indicado los test serológicos, con un grado de inmunidad muy alta, es decir que ya han pasado el coronavirus. De esos diez, tan sólo Renan Lodi, ha dado positivo en la PCR  que también tiene anticuerpos e inmunidad alta, sin embargo todavía le queda en las mucosas algún rastro del virus.

Lodi estará aislado en casa, entrenando porque está asintomático. Cuando el laboratorio, el director del protocolo de la Liga y los servicios médicos del Atlético de Madrid decidan, se le hará una nueva PCR. Se realizará en los próximos días. Una vez repetida y si da negativo en este nuevo test, tendrá que esperar 72 horas más en su casa. Se requeriría un negativo más para la vuelta a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Más información

Los otros 9 jugadores con anticuerpos entrenarán mañana en el Cerro como los demás de forma individual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00