Gente
Los Morancos

"Vamos hacia una segunda ola": Los Morancos critican a quienes no siguen las normas al ritmo de Rocío Jurado

Los Morancos publican una nueva canción en pleno confinamiento

Madrid

Hace apenas unas semanas, concretamente el pasado 26 de abril, Los Morancos publicaban su primera canción desde el confinamiento en su cuenta de YouTube. Una canción, que parodiaba el clásico Ya no puedo más de Camilo Sesto, en el que uno de los personajes de Jorge Cadaval para concienciar sobre la importancia de permanecer en casa durante estas semanas para hacer frente a la curva tanto de contagios como de muertos.

Más información

Varias semanas más tarde, y tras el éxito de esta canción, los hermanos Cadaval están de vuelta. En esta ocasión, versionando el mítico Como una ola, una de las canciones más populares de Rocío Jurado. En esta ocasión, para recordarnos de la necesidad de seguir a rajatabla las medidas recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar una hipotética segunda ola tanto de contagios como de muertes.

Del confinamiento a la desescalada: "Salimos a un nuevo mundo"

Todo ello a través de Antonia y Omaita, quienes hablan sobre la vuelta a las calles y el riesgo que supone no cumplir las recomendaciones sanitarias. Y es que, tras más de mes y medio confinados, España comenzaba el pasado 25 de abril la desescalada hacia la "nueva normalidad" dejando salir por primera vez a los niños y niñas para que pudieran pasear por la calle junto a uno de sus padres. Una primera medida, a la que se sumaría a otras aprobadas varios días más tarde, que nos ha permitido volver a las calles por primera vez desde el pasado 14 de marzo, cuando Pedro Sánchez decretaba el estado de alarma y la limitación de la libertad de la circulación.

En primer lugar, Omaita explica que ha llegado la desescalada y que, tras mes y medio confinados, "salimos a un mundo nuevo". Sin embargo, Antonia explica que hay gente "que se pasa las normas por los huevos". Mientras que algunos pasan de ponerse mascarilla, otros no mantienen la distancia de seguridad e incluso quedan para hacer "botellones en pandilla".

Hacia una segunda ola: "Yo ya no sé si aguantaré otro encierro"

Un comportamiento que, tal y como auguran los hermanos Cadaval, nos va a llevar a una segunda ola tanto de contagios como de muertos por la COVID-19: "Eso sería una ruina". Una segunda ola, provocada por "algunos pamplinas que no se enteran", que acabaría afectándonos a todos nosotros y nos llevaría a un nuevo confinamiento en nuestros hogares: "Yo ya no sé si aguantaré otro encierro"

Por último, Omaíta explica que con esto del confinamiento le ha entrado ansiedad. Una ansiedad que le ha llevado a pasarse todo el día comiendo en casa sola y que, según Antonia, está provocando que se ponga "como una bola". Por todo ello, y para evitar un nuevo contagio, los hermanos Cadaval recuerdan de la importancia de seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias: "Mascarilla y guantecitos para evitar el repuntito".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00