Sociedad

Cartas para combatir la soledad

Carmen Sánchez es la impulsora de "Cartas desde mi casa" que lleva ánimo a través de cartas a los que más lo necesitan

Una de las cartas enviadas por el colegio El Espartidero / C.P.I El Espartidero

Madrid

Los caminos siempre se hacen mejor acompañados y estos días estamos descubriendo un montón de ejemplos para demostrarlo. En Aragón se puso hace unos días en marcha la iniciativa “Cartas desde casa que se está extendiendo por toda España y que anima a todas las personas a escribir cartas para que, sobre todo, los enfermos de Covid puedan recibir esos ánimos. Y la impulsora de esta iniciativa es Carmen Sánchez que se lo ha contado a Carles Francino en La Ventana:

Carmen Sánchez, impulsora de la iniciativa 'Cartas desde mi casa'

06:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588936637255/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A diferencia de otras propuestas en este espacio se encargan de poner voz a esas cartas para que se puedan transmitir de manera oral y cuentan para ello con la ayuda de profesionales de la voz como locutores, periodistas, trabajadores de la radio… como Francino que ha leído la carta de Alonso Gómez, un niño de 8 años.

Al grabarlas y subirlas en podcast están al alcance de cualquiera que necesite “En un momento en el que todos estábamos confinados desde nuestra celda”, haciendo referencia a ‘Cartas desde mi celda’ de Gustavo Adolfo Bécquer cuando se cumplen el 150 aniversario de su muerte.

Todo el que quiera puede participar en esta iniciativa a través de sus redes sociales utilizando el hashtag #Cartasdesdemicasa o a través del mail de la página para que el ánimo llegue a todas las personas que lo necesitan.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad