Tribunales
Narcotráfico

Desarticulada una red de tráfico de hachís a gran escala que blanqueaba con la compra de acciones

En los registros se han intervenido lingotes de oro, plata y piedras preciosas valorados en más de 2 millones de euros y documentos que acreditan la compra de medio millón de acciones de empresas en el extranjero

Operación contra una organización que traficaba con hachís

Operación contra una organización que traficaba con hachís

Madrid

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización especializada en la distribución de grandes cantidades de droga a través del método Go-Fast desde Málaga hasta Madrid, Galicia y Asturias, así como otras localidades del sur de Francia.

La investigación comenzó el pasado verano cuando  agentes de la Guardia Civil detectaron un cargamento de hachís que la red pretendía introducir en España desde Marruecos por el puerto de Málaga. Paralelamente, la Policía inició una instrucción en torno a una organización integrada por un grupo de españoles, marroquíes y brasileños residentes en Marbella, Mijas y Monda, dedicados a introducir hachís desde Marruecos en vehículos.

En la operación conjunta, detectaron el centro de operaciones en Coín. durante los registos, se encontraron varios fardos de hachís y un arma de fuego. Esto en la primera fase, despues la ivnestigación se centro en el resto de miembros del grupo asentados en Málaga y Lugo, desde donde mandaban los estupefacientes a otras organizaciones en Galicia y Francia. En la última fase, los agentes llevarona cabo ocho resgistros.

En total, ha habido 15 detenidos por delitos de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. En 9 registros se han intervenido lingotes de oro, 47 kilos de plata plata y piedras preciosas valorados en más de 2 millones de euros, documentos que acreditan la compra de medio millón de acciones de empresas en el extranjero, 20 armas de fuego, 90 cargadores, 15.000 cartuchos de munición de guerra, y más de media tonelada de hachís.

EN cuanto a la inmobilización de activos, el juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga, donde han participado agentes de las Comandancias de Lugo, Málaga, además de la UDYCO de Málaga y marbella, con el apoyo del Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos de la Comisaría Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00