"Se pueden olvidar de rebajas": Un aviso importante al Real Madrid ante el siguiente mercado de fichajes
Algunos clubes ya aseguran que no pondrán las cosas fáciles a los compradores por las dificultades económicas del coronavirus
Muchos ven factible que la crisis del coronavirus, que ya afecta seriamente a la economía, cambie drásticamente también la crematística del mundo del fútbol, incluido el mercado de fichajes. Hace unas semanas, el eurodiputado francés Daniel Cohn-Bendit aseguró que Mbappé "tras la crisis del coronavirus, no valdrá más de 35 o 40 millones, en lugar de 200".
Más información
Proseguía el político manifestando que “esta crisis limpiará la irracionalidad del deporte profesional (...) Habrá una regulación de facto. Sería necesario ir aún más lejos con un tope salarial. Es una reorganización que pasa no solo por los salarios de los jugadores, sino también por el derecho a la imagen y la publicidad".
Sin embargo, los clubes ya empiezan a avisar de que no van a regalar a sus jugadores ante el siempre atento interés de los equipos más ricos. El último en hacerlo, en este caso en referencia al interés del Real Madrid en Van de Beek ha sido Edwin Van der Sar, director deportivo del Ajax: "No habrá un descuento del 50%. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja”. Sin embargo, para felicidad blanca, sí que admitió el acuerdo al que el Ajax llegó el pasado verano con algunos de sus futbolistas, incluido el propio Van de Beek: "El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera".
El propio Van de Sar explicó: “El pasado enero la gente decía que íbamos a perder a siete u ocho jugadores, pero al final solo perdimos a dos jugadores claves. Los grandes clubes como el Bayern de Múnich han dicho que los parámetros del mercado de fichajes caerán en las próximas ventanas. Pero es más fácil para ellos decirlo, porque son los compradores”.
Los equipos tienen claro y manifiestan que no van a hacer rebajas por sus jugadores más importantes. El objetivo número 1 del Real Madrid es desde hace tiempo Kylian Mbappé. En este orden de cosas, Javier Herráez informó el pasado martes de que el francés quiere jugar en el Real Madrid a las órdenes de Zidane, aunque apuntó que no vendrá ahora, sino seguramente el próximo verano. El propio Mbappé publicó en sus redes sociales un mensaje a finales de abril que diluyó las esperanzas de muchos seguidores blancos. Junto a una foto con la camiseta del PSG, incluyó el mensaje en inglés: "Todo el mundo habla, pero nadie sabe. Echo de menos mi equipo", seguido de una mención a la cuenta de Twitter del PSG.
El Real Madrid tendrá que seguir peleando por sus objetivos en el mercado de fichajes, pero todo y todos parecen indicar que las dificultades económicas provocadas por el coronavirus no les va a allanar el camino en demasía.
La última hora del deporte, en la SER
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...